Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La más grande exhibición prehistórica

La más grande exhibición prehistórica

Compartir

En el Parque Mundo Aventura, de Bogotá, Colombia, abrió sus puertas por primera vez “Era de Dinosaurios”, la exhibición de animales prehistóricos más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.

A partir de allí recorrerá de manera itinerante ciudades de todo el globo, incluyendo países de Europa y Asia, y Estados Unidos. En Colombia estará hasta mayo en Bogotá, y luego recorrerá las ciudades de Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla., Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Pereira y Neiva.

Es la más grande exhibición animatrónica sobre dinosaurios, con 37 especies que reproducen de forma exacta los sonidos, los movimientos y los comportamientos de estos prehistóricos animales. Tyrannosaurus, Allosaurus, Velociraptor, Apatosaurus, Iguanodon, Stegosaurus, Spinosaurus, Triceratops, Brachiosaurus, todos ellos forman parte de la gran exhibición. Además de los dinosaurios y otros animales prehistóricos de la Era Mesozoica, el ambiente también fue recreado según el conocimiento que se tiene.

La muestra, de 1.500 metros cuadrados cubiertos, está dividida en nueve salas y cada una recrea momentos de los períodos en los que vivieron los dinosaurios: Triásico, Jurásico y Cretácico. Parte también de la puesta en escena es una serie de efectos especiales como iluminación, banda sonora y escenografía, diseñados por expertos, inclusive una proyección 3D.

Varios paleontólogos y profesionales de la Universidad de Maimónides y de la Fundación Azara fueron los responsables de la precisión científica de la exhibición, quienes además diseñaron esta experiencia para que no solo entretenga sino que logre educar a grandes y chicos sobre los dinosaurios y el tiempo en el que existieron.

Su presentación en Bogotá, como punto de partida de la gira mundial, se debe a la apuesta creciente del sector gubernamental colombiano por promover la educación y la cultura de ese país: y el apoyo de la Alcaldía de Bogotá para que un gran número de niños de colegios públicos pueda visitarla y recorrerla de forma gratuita, como una actividad de diversión, pero también de educación.

“Era de Dinosaurios” es mucho más que una exhibición, es una experiencia completa, en la que los visitantes podrán no sólo ver sino también sentir la atmósfera prehistórica en toda su dimensión. De repente podrá pasar por encima de sus cabezas un Pteranodon con sus alas abiertas de unos seis metros de envergadura, o aparecerá entre la vegetación la cara de un Brachiosaurus de siete metros de altura buscando alimento, mientras un volcán explota cerca.

Aunque aún no hay fecha cierta, los organizadores manifestaron su interés en que la exhibición llegue en algún momento a la Argentina. La exposición es llevada por el mundo a través de la empresa Coolture Marketing que ya ha traído a países latinoamericanos exhibiciones como Da Vinci y Bodies, entre otras.

Para conocer más sobre la exhibición: www.eradedinosaurios.com

Para saber más sobre la Fundación Azara: www.fundacionazara.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?