Inicio Empresas y Negocios La mayoría de los comerciantes registró una caída de ventas en mayo

La mayoría de los comerciantes registró una caída de ventas en mayo

El 65,7% de los comerciantes registró en mayo pasado una caída en sus ventas respecto a igual mes de 2008, producto de la desaceleración económica, según informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En una encuesta realizada por la entidad de la que participaron cerca de 500 comercios minoristas de 126 ciudades de todos el país, se indicó además que 24,7% admitió que sus ventas se mantuvieron estables y sólo 9,7% aseguró que crecieron respecto al año anterior.

En cuanto a las ventas para los próximos tres meses, el 73,7% pronostica que aumentarán o permanecerán en mismo nivel, mientras que otro 26,2% cree que empeorarán. El informe refirió que 35,2% de los comerciantes cree que no se modificarán y 26,2% dice que se reducirán entre junio y agosto.

Los especialistas de la cámara indicaron que pese a que el comercio del Interior fue el que más ha disminuido sus ventas, también “presenta mayor optimismo en sus expectativas”. En particular, el 42% pronostica una mejoría en sus ventas para los próximos tres meses, mientras que el 30,6% respondió que cree que las ventas permanecerán en el nivel actual y el 25,4% estima que las mismas disminuirán.

En tanto, en el Gran Buenos Aires, el 41,5% de los comercios prevén un aumento en el nivel de sus ventas, en tanto un 31% dice que las mismas no se modificarán y otro 27,5% respondió que se reducirán.

Por otro lado, en Capital Federal no se cumplió la tendencia hacia la mejoría de las ventas, ya que el mayor porcentaje (44,2%) se inclinó por la estabilidad de las ventas para los próximos tres meses, un 32% piensa que aumentarán y un 23,8% habla de una disminución.

A nivel sectorial, los empresarios que creen en mayor medida que su nivel de ventas crecerá en los próximos tres meses pertenecen a los rubros de Textiles, Vestimenta, Calzado y Ropa de cuero.

Entre los comercios que esperan que sus ventas sigan estables se ubican los del segmento de Alimentos, Bebidas y Tabaco mientras los que prevén un retroceso, son aquellos que venden Flores, Plantas y Semillas.

En materia de empleo, el 81% de los comercios consultados afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante el mes de mayo, mientras que el 16,4% lo redujo y sólo 1,9% lo incrementó.

Además, un 59,2% de los encuestados sostuvo que su nivel de cobranzas permaneció estable respecto a abril de 2009, 34,4% respondió haberlo disminuido y el restante 6,5% dijo que sus cobranzas mejoraron en mayo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?