Inicio Empresas y Negocios En Capital Federal cerraron 500 bares y restaurantes este año

En Capital Federal cerraron 500 bares y restaurantes este año

Compartir

El titular de la Cámara de Cafés y Bares de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Manuel Novo, advirtió que en lo que va del año cerraron en el distrito porteño unos 500 locales, y las ventas cayeron un 30%, por lo cual reclamó una reducción del IVA a la mitad para el sector a fin de “evitar más cierres”.

Novo alertó que el sector se encuentra “en una grave crisis desde comienzos de año”, que adjudicó a “un altísimo costo fiscal”, por lo cual pidió la “urgente” baja en un 50% del IVA.

“El aumento salarial acordado que está en el orden del 25%, la baja de las ventas en lo que va del año que rondan el 30% y el elevado costo fiscal que debemos pagar, son tres factores que poco a poco nos están destruyendo como actividad”, afirmó.

Mediante un comunicado, Novo señaló que “estamos solicitando en forma urgente la disminución del costo impositivo que está en el 21 al 10,5%” y acotó que “países como España o Francia recientemente ya han tomado medidas similares para proteger a la actividad”.

Novo explicó que “nuestro sector está compuesto en su gran mayoría por pyme, por lo tanto para nosotros una crisis no es una oportunidad, por el contrario, es un altísimo riesgo de pérdida de inversión, que trae como consecuencia inevitable una grave merma en los puestos de trabajo”.

“Tan sólo en Capital Federal, se han cerrado cerca de 500 locales en lo que va del año” indicó, al tiempo que resaltó que el sector brinda el 7,8% en la creación del empleo a nivel nacional.

“Por lo tanto, nuestros problemas por subsistir deberían representar una seria preocupación para las autoridades” fundamentó.

Al respecto, subrayó que “nuestros tiempos poco tienen que ver, con las prioridades que hoy parecen imperar para aquellos que tienen la responsabilidad de proteger a sectores, que como el nuestro, no reciben subsidio alguno del estado, y que día a día lucha por subsistir”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?