Inicio Empresas y Negocios La mexicana Coppel utilizará ex locales de C&A para concretar su desembarco

La mexicana Coppel utilizará ex locales de C&A para concretar su desembarco

En los próximos días, ocupando lo que hace tan sólo un año?fueran los locales de las tiendas C&A, en las localidades de Quilmes y Morón, el grupo mexicano Coppel abrirá definitivamente sus puertas en la Argentina.

El holding mexicano realizó un acuerdo con la firma holandesa C&A para ocupar sus locales en el Gran Buenos Aires y quedarse también con su centro de distribución en el ramal Tigre donde poseía un predio de 10.000 metros cuadrados.

De esta manera y poniendo un pie en el Gran Buenos Aires las tiendas departamentales mexicanas realizan su primera inversión fuera de su país de origen.

Asimismo, según fuentes del sector, Coppel ya compró tierras en las localidades de Pacheco, San Justo y San Martín para proseguir con su plan de expansión en el país.

Es así que el grupo se encuentra en plena etapa de negociación para continuar con su fuerte desembarco que por el momento tendrá como eje principal al Gran Buenos Aires y que, en un segunda etapa, incluiría otras ubicaciones en el país.

La la cadena comercial mexicana apunta a un nicho de público de clase media-baja, por lo que espera concentrar sus mayores clientes en estas zonas de la provincia de Buenos Aires, donde ofrecerá atractivos planes de crédito para atraer clientes.

Coppel comercializa electrodomésticos y ropa, y pretende competir en el orden nacional con Rodó, Falabella, Garbarino y Frávega.

La línea gerencial del proyecto será íntegramente local, por lo que 60 ejecutivos argentinos se capacitan hace más de un año en Culiacán, en el estado de Sinaloa, lugar al que fueron trasladados con sus respectivas familias. En total, la empresa contrató hasta el momento a 70 empleados locales, pero prevé llegar a generar 400 puestos de trabajo en total.

Con la intención de darle a la iniciativa impronta nacional, el único mexicano afectado al desarrollo del negocio en la Argentina que se trasladará a Buenos Aires será Agustín Bravo García, del departamento de Nuevos Negocios de Coppel, quien funcionará como enlace con el país azteca.

Mercado
Con un escenario económico que comienza a mostrar signos de recuperación, la venta de electrodomésticos lentamente comienza a mostrar signos vitales. Tal es así que las ventas de electrodomésticos crecieron 4,8% durante el 2009 en comparación a 2008, según señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el informe, también se indicó que las ventas a precios corrientes del cuarto trimestre del 2009 totalizaron $3.002 millones, lo cual significó un incremento del 21,8% con respecto a igual período del 2008.

Empresa
Solamente en México, Coppel posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de u$s2.100 millones.

A principios del 2008, Coppel- creada en 1941- ya había realizado un intento para quedarse con la cadena de electrodomésticos Rodó. Tras el fracaso en ese intento decidió probar suerte por la vía directa. Es la misma estrategia que eligió su compatriota y competidora Elektra, que abrió locales propios tras ofrecer sin éxito u$s250 millones por la cadena de electrodomésticos Garbarino.


Fuente: Buenos Aires Económico

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?