Inicio Empresas y Negocios La mitad de los consumidores inicia el proceso de compra en los...

La mitad de los consumidores inicia el proceso de compra en los buscadores

Los buscadores constituyen la puerta de entrada al proceso de compra. Prácticamente la mitad de los consumidores (49%) acude a los motores de búsqueda en aras de encontrar dónde comprar.

Así lo refleja la encuesta realizada por BloomReach en Reino Unido, recogida por Bratfon. Esto convierte a la optimización para buscadores en un aspecto fundamental para conseguir clientes. Una afirmación que refuerza los datos de BlogHer, quien indica que el 88% de los consumidores buscan en internet antes de comprar.

Una vez que el consumidor ha llegado a la página, la experiencia de cliente en la misma constituye un factor determinante para retenerle en la misma, y fomentar la conversión. Dicha experiencia puede ser incluso mejor que la que el cliente reciba en la tienda física. El 60% de los consumidores afirma que la experiencia de compra puede ser más personalizada que la que pueda experimentar en la tienda.

El Big Data permite ofrecer sugerencias orientadas al perfil e histórico de navegación del cliente; gracias al registro como clientes, estos pueden crear su propia lista de deseos, conectar directamente con el personal de ventas, acceder a sus compras anteriores y comprar de forma rápida y segura. Obviamente, todas estas facilidades requieren de un trabajo previo por parte de la empresa, así como una inversión en medios técnicos y recursos.

Elementos como el contenido, el propio proceso de búsqueda de información y guía hacia la compra del usuario contribuyen a generar confianza y posicionarse como una opción válida donde completar la compra, bien en el momento, o como resultado de toda una relación.

Conviene matizar que la estrategia de venta online no comienza y acaba en el buscador. Resulta altamente complicado que el cliente compre tras la primera visita a la página. Por ello existen herramientas que contribuyen a retener la marca en la mente del consumidor, y mantener vivo el contacto.

Entre ellas, destaca el blog de la empresa; un lugar propio donde ampliar información sobre los productos y servicios de la organización, así como sus perfiles sociales, el canal bidireccional por excelencia, a través del cual seguir cultivando esa confianza que se inició a través del buscador.

Según los datos de SMX East, el 67% de los consumidores considera más importante para su decisión de compra, el contenido que la empresa pueda proporcionarle a través de su blog o web, que la información aportada por el personal de ventas.

Por tanto, las empresas deberían apostar por el diseño de una estrategia integral, que incluya, desde un buen posicionamiento en buscadores, hasta la apuesta por contenido de calidad, aportado con frecuencia, junto con una presencia social activa, dirigida a fomentar el engagement y comprometida con el diálogo 2.0.


Fuente: Puro Marketing

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?