Inicio Empresas y Negocios La novela por la venta de Milkaut ahora suma protagonistas canadienses

La novela por la venta de Milkaut ahora suma protagonistas canadienses

Compartir

La venta del 54% que la Asociación Unión Tamberos (AUT) posee en la láctea Milkaut sigue inmersa en un manto de versiones y suspenso.

Ahora, una empresa que parecía lejos de quedarse con el control de la firma ahora podría ser una revelación en esta historia. Se trata de la canadiense Agropur, una cooperativa de 4.000 productores que factura más de u$s2.300 millones por año y que en la Argentina es socia de La Lácteo –firma de la que es accionista George Soros– en Córdoba.

Desde que hace dos meses trascendió la decisión de los tamberos de desprenderse de su participación en Milkaut, luego ratificada en mayo pasado en una asamblea de productores, un sinnúmero de interesados pasaron por la sede de la empresa en Franck, Santa Fe.

Según publica el diario La Nación, el amplio número de candidatos interesados en comprar la empresa, que es la octava industria láctea del país, sorprendió a más de uno. Ni siquiera cuando el año pasado Pascual Mastellone sacó a la venta La Serenísima, decisión que después revirtió, se habló de muchos interesados. Sólo la francesa Danone, con quien comparte logística y distribución de productos.

En el caso de Milkaut, aparecieron interesados el Grupo Werthein, La Anónima, La Lácteo (una sociedad entre Adecoagro y la canadiense Agropur), Chemo, Dreyfus, Vicentín y hasta, supuestamente, los diputados K Alejandro y Agustín Rossi. Por eso, en estas últimas semanas el proceso de negociaciones no hizo más que confirmar que todavía no hay un comprador definitivo.

Entre varias idas y venidas, en las últimas semanas se barajó la posibilidad de que Chemo, aliada con Werthein, Dreyfus y Vicentín, se quedara con el control de la empresa. Por ello, en Milkaut quieren ver cómo harían cuatro gigantes de distintos rubros (Chemo con los fármacos, Werthein con los seguros, y Telecom y Dreyfus con los cereales y Vicentín con su aceitera) para manejar una láctea.

De hecho, si la operación se cerrara así, en realidad serían cinco los dueños de Milkaut, ya que el grupo francés Bongrain tiene otro 40% de la empresa.

Es en este contexto que acaba de reaparecer en escena la cooperativa láctea canadiense. Agropur había realizado en un primer momento una oferta conjunta con Adecoagro desde La Lácteo. Pero, al caerse esa propuesta y avanzar otros interesados en la compra, Agropur había enfriado su interés, consigna el matutino.

Sin embargo, al no haber una definición definitiva, la semana pasada Agropur volvió a las negociaciones. De hecho, trascendió que los tamberos de Milkaut esta semana mantendrán un encuentro con los negociadores de los canadienses. De acuerdo al diario mencionado, en dos o tres semanas debería definirse qué grupo se quedará con la empresa.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?