Inicio Empresas y Negocios La nueva empresa automotriz Chery Socma lanza en Argentina Tiggo

La nueva empresa automotriz Chery Socma lanza en Argentina Tiggo

Chery Socma, la nueva empresa automotriz de capitales chinos y argentinos, presenta en el país su primer modelo: Tiggo 2.0.

A principios del año 2007, la compañía china Chery Automobile y el grupo argentino Socma se asociaron con el objetivo de crear la nueva empresa mixta Chery Socma para la fabricación y comercialización de vehículos destinados al mercado regional.

“Socma, con experiencia en el sector automotriz, aporta a esta nueva unión prestigio, experiencia y conocimiento en el ámbito del MERCOSUR. Mientras que Chery suma su exclusiva gama de productos y tecnología de producción”, aseguró Leonardo Maffioli, Director General del Grupo Socma.

Dos potencias se unen
Con una inversión inicial de U$S 30 millones, la empresa comenzó la fabricación de la Tiggo 2.0 en su planta ubicada en la localidad de Carrasco, Uruguay. Este nuevo modelo cumple con las normas de integración que exige el MERCOSUR, debiendo alcanzar el 60% de componentes regionales en 2 años y destacándose las autopartes producidas por casi 50 empresas argentinas.

La Primera Etapa de este proyecto incluye alcanzar el ensamble en dicha planta uruguaya de 22.000 unidades anuales e inversiones aproximadas de U$S 100 millones.

“La planta, inaugurada el pasado mes de marzo ensamblará 12.000 unidades al año del modelo Tiggo y 10.000 unidades de otro modelo, aún sin definir, con destino a los diferentes mercados del Mercosur”, comentó el Sr. Yu Baochen, Director General de Chery Socma S.A.

El desembarco de este modelo implica un hito en la historia automotriz internacional, se trata del primer auto de tecnología y marca china, producido por inversiones chinas directas, fuera de ese país asiático.

La empresa automotriz proyecta vender en Argentina durante el segundo semestre del 2008, aproximadamente, 1000 unidades del nuevo modelo Tiggo 2.0 y 3000 unidades durante el próximo año. Además, en esta primera etapa del proyecto ya cuenta con una red inicial de concesionarios en los principales puntos del país:

* Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Villa Devoto, Caballito y Barrio Norte.
* Pcia. de Buenos Aires – Quilmes y La Plata.
* Interior del país – Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Río Grande y Mendoza

En una Segunda Etapa (2009 – 2010) se planea una inversión de U$S 500 millones para la instalación en la Argentina de una planta automotriz con capacidad de producción de hasta 150.000 unidades por año.

Tiggo 2.0: Un tigre en Argentina
El “Tigre” como se lo denomina al Tiggo, es el primer modelo de Chery Socma en Argentina. Se presenta en cinco diferentes tonalidades (azul – negro – bordeaux – gris plata – gris oscuro) y posee todas las características de una verdadera SUV (Vehículo Utilitario Deportivo):

* Llantas de aleación
* Airbags
* ABS y EBD
* Asientos delanteros calefaccionados
* Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas
* Cierre centralizado con mando a distancia
* Aire acondicionado
* AM/FM CD con MP3 y USB

El nuevo modelo, Tiggo 2.0, cuenta con garantía de 2 años o 100.000 km.

Y además, brinda a sus usuarios un servicio exclusivo en todo el país de Atención al Cliente 0810-22-CHERY (222-4349).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?