Inicio Tecno La nueva familia EMC Ionix marca el comienzo de la siguiente generación...

La nueva familia EMC Ionix marca el comienzo de la siguiente generación en la gestión de TI

EMC Corporation expandió su liderazgo en los centros de datos virtualizados con el anuncio de la llegada del software de gestión de TI EMC IonixTM, que ayuda a que los clientes aceleren la migración de sus infraestructuras de TI físicas a las virtuales, para luego reubicarlas en la infraestructura cloud. Con el fin de proveer conocimiento y control sin parangón tanto en las TI físicas como en las virtuales, el software Ionix combina las soluciones de configuración y cumplimiento de normativa de leyes y reglamentos para servidores automatizados con el portafolio de gestión de software de EMC, que es líder de mercado y fue unificado recientemente. Esas soluciones le pertenecen a EMC desde que adquirió Configuresoft.

Durante los últimos cinco años, EMC reunió por medio de las adquisiciones y del crecimiento autónomo un vasto portafolio de tecnologías que proveen gestión de TI en todo el centro de datos, incluso Smarts®, nLayers®, Voyence®, InfraT, ControlCenterT y Configuresoft®. Ionix representa la culminación de esta estrategia y aúna estos productos en una familia unificada que le ofrece a los clientes posibilidades de gestión en todas sus infraestructuras de TI físicas y virtuales, incluso servidores, redes, almacenamiento y aplicaciones.

“En cada instancia en que se produce un cambio de importancia, se generan grandes oportunidades en el mercado y las que triunfan tienden a ser desarrollos ex profeso para el nuevo orden mundial -no los que le agregan funciones al modelo del año anterior-“, indica Steve Duplessie, Fundador y Analista sénior, del Grupo estratégico de emprendimientos. “Aunque hay líderes en este espacio, desarrollan software monolítico con el fin de dar respaldo a infraestructuras físicas monolíticas, a las que no se diseñó para que fuesen modulares. Además, se las desarrolló mucho antes de que se hubiese escuchado hablar de virtualización, mucho menos, de cloud. En lo personal, me parece obvio que EMC cuenta con los elementos -servicios, incluidos- para generar un cambio en el mercado actual de gestión de TI, del mismo modo que lo ha hecho en el pasado, sirviéndose de las soluciones para la virtualización de infraestructura de EMC Symmetrix, EMC CLARiiOn o Vmware”.

“El anuncio de la fecha llega en un momento crucial para los clientes que avanzan con decisión hacia la virtualización de sus centros de datos”, cuenta Chris Gahagan, de EMC, quien es Vicepresidente Sénior de EMC Ionix. “Mientras que la virtualización lleva la promesa de un aumento en los ahorros y una reducción de costos, su naturaleza dinámica obliga a las empresas a pensar de modo diferente en lo que se refiere a la gestión, ya que buscan nuevas formas de automatizar, administrar y acrecentar el control del centro de datos virtualizado y el cumplimiento de leyes y reglamentos por parte de ese centro. Con rapidez, los clientes se van dando cuenta de que las herramientas de gestión de TI preexistentes simplemente no pueden seguir el paso”.

Los retos más exigentes de la gestión de la virtualización pueden hallar respuesta a través de integraciones novedosas, en las que tradicionalmente se almacenaron las soluciones de gestión de TI en un silo. Las soluciones y el software de Ionix superan estos silos con nuevos niveles de integración y automatización que son capaces de acelerar la gestión del proceso de virtualización mediante el aprovechamiento de la accesibilidad y de las singulares posibilidades de automatización de cada solución. Las soluciones de Ionix abarcan cuatro categorías, cada una con beneficios singulares para el centro de datos virtualizado:

. EMC Ionix para el Descubrimiento y la Asignación del servicio: provee visibilidad dentro de aplicaciones complejas y sus dependencias físicas y virtuales, que respaldan y permiten el poblado, la gestión del cambio, la aplicación de la resolución de problemas de la Gestión de la Configuración de Bases de Datos (en inglés, CMDB)/el Sistema de Gestión de la Configuración (en inglés, CMS), y que ayudan a que los clientes vean satisfechos los retos que impone la continuidad del negocio y el sitio de recuperación a través de la infraestructura física y virtual. La solución también permite que los clientes asignen con precisión servidores y aplicaciones con antelación a los cambios, las consolidaciones y las migraciones de virtualización del centro de datos.

. EMC Ionix para la Inteligencia de las operaciones de TI: provee análisis automatizado de la causa de origen y las repercusiones, y monitorea los servicios a través del entorno físico y del virtual. La solución también permite que los clientes visualicen las relaciones establecidas entre las Máquinas Virtuales (en inglés, las VM), los Servidores Vmware ESX en los que residen y la red. Los clientes pueden integrar un análisis automatizado de la causa de origen en su mesa de ayuda para que se abran los informes de dificultades que se basan en problemas puntuales hallados a través de la tecnología patentada de correlación de códigos, de EMC Ionix, para la gestión mejorada de incidentes y problemas.

. EMC Ionix para la Automatización del centro de datos y el Cumplimiento de leyes y reglamentos: le permite a los clientes ampliar su centro de datos virtualizados sin aumentar el personal. Los clientes pueden evaluar el cumplimiento normativo de la configuración respecto de políticas de regulación, de mejores prácticas y de gobierno interno, incluso las directivas de implementación de VMware vSphereTM 4, a través de las soluciones de gestión de cumplimiento de leyes y reglamentos, distribuidas en toda la infraestructura de TI -incluso servidores, almacenamiento, dependencias de aplicación y redes. Los clientes pueden entonces corregir las violaciones al cumplimiento normativo en toda la infraestructura física y virtual. Por medio de integraciones adicionales con EMC Ionix para la Inteligencia de Operaciones de TI, los clientes pueden ver los sucesos de cambio desde el mapa de la topología de operaciones con el fin de permitir los procesos de incidentes y problemas[,] de potenciar los procesos de cambio y configuración.

. EMC Ionix para la Gestión de la Ayuda: le permite a los clientes emplear rápidamente la gestión de ayuda Biblioteca de Infraestructura de TI (en inglés, ITIL), que es ampliable y rentable. Esta solución pone de relieve dos integraciones claves en el portafolio: la integración con las CMDB y la automatización del flujo de trabajo. Los clientes pueden desarrollar una CMDB federada que se autorellene con dependencias y CI.

“Nuestra meta es que nuestros clientes tengan una disponibilidad del orden del 100% en el sistema de soporte de redes y operaciones”. Precisábamos una solución de gestión de TI que fuese lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades del cliente, que proveyese resultados veloces y alerta proactiva, y esta es la razón por la que elegimos las soluciones automatizadas provenientes de EMC Ionix para la Inteligencia de Operaciones de TI: nuestro equipo de operaciones de TI ahora puede descubrir, asignar y monitorear nuestra infraestructura de TI, proveer una visión de cabo a cabo dentro de los servicios contratados a través de una consola y, en tiempo real, determinar puntualmente la causa de origen de los problemas que afecten el servicio para solucionarlos con celeridad”, dice Andreas Bühler, líder de Fulfillment & Assurance, Swisscom Shweiz AG.

“La gestión integral de entornos heterogéneos de centros de datos constituye una muestra de atención importante para con los clientes, ya que aceleran su impulso hacia ahorros operativos a través de la virtualización expandida VMware”, indicó Shekar Avyar, vicepresidente, alianzas de infraestructura, VMware. “Como accesorio de las fortalezas de la gestión de Vmware vSphereTM y VMware vCenterTM, la familia de soluciones EMC Ionix provee una gestión comprensiva en todos los recursos físicos y virtualizados, lo que permite que los clientes se concentren menos en la estructura interna del centro de datos y más en una TI que sea un servicio eficaz, flexible y confiable”.

En conjunto con el portafolio unificado de software, EMC también anunció que se cambiaría el nombre de su Software de gestión de recursos (en inglés, RMSG) por el de EMC Ionix y que esa modificación tendría vigencia inmediata. Toda la familia de soluciones y servicios Ionix se encuentra disponible. Para recibir más información sobre Ionix, sírvase visitar nuestro sitio www.emc.com/ionix

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?