Inicio Logística La nueva Gama DXi requirió la inversión más importante en la historia...

La nueva Gama DXi requirió la inversión más importante en la historia de Renault Trucks

Compartir

Por primera vez desde que asumió la conducción de Renault Trucks, en 2003, Stefano Chmielewsky, Presidente y CEO mundial de la casa francesa realizó una breve pero fructífera gira al cono sur de América Latina. Desde la base de la compañía en Lyon, Stefano Chmielewsky llegó a Buenos Aires acompañado por Eric Labat, Director Comercial Internacional de Renault Trucks. Su agenda incluyó la visita a la filial argentina –única en el continente -, reuniones con la Red de Agentes nacionales, encuentros con importantes clientes, atención a la prensa y la presencia en el evento de inauguración de la mega concesionaria que la firma Scalbi S.A. construyó en las proximidades de Rosario, Santa Fe, la primera en América Latina que responde a los estándares que la marca aplica en todo el mundo.

El circuito, enmarcado en el programa de lanzamiento de la nueva gama DXi de Renault Trucks en este continente comprendió, además, el recorrido de las instalaciones de la planta Nordex en Montevideo, donde se ensamblan los camiones que la marca comercializa en la región.

Patrick Petitjean, Director para América Latina & El Caribe y François Thinet, Director General de Renault Trucks Argentina fueron sus anfitriones durante las dos jornadas de trabajo – los días 17 y 18 de septiembre último – asistidos por Laura Estelrich, Directora de Marketing de la filial en nuestro país.

La trascendencia de la presencia de Stefano Chmielewsky en la planta Nordex de Uruguay, donde fueron recibido por el presidente de la compañía, Ernesto Soler; quedó de manifiesto cuando se sumó al encuentro el vice presidente de la República – ocasionalmente en ejercicio de la Presidencia – Rodolfo Nin Novoa, quien destacó la importancia que para su país significa la actividad que desarrolla Renault Trucks, tanto desde el punto de vista económico, como en la generación de empleo calificado y de competitividad global.

Al referirse a su visión sobre el desarrollo de la marca en la Argentina y su futuro, el Presidente de Renault Trucks expresó:

“La Argentina es un país estratégico para nosotros y una vitrina de la marca en la zona. En los últimos tres años hemos tenido una evolución notable. Establecimos nuestra filial, ampliamos y consolidamos nuestra red, mejoramos nuestra oferta de productos y servicios al cliente y además multiplicamos la venta de nuestros vehículos. Hoy realmente los camiones Renault se ven en las rutas argentinas y cada día tendremos más participación, en un mercado que está creciendo”.

“Siempre dije que llegamos aquí para quedarnos. Estuvimos en las épocas difíciles, estamos ahora que la economía ha mejorado y seguiremos estando por muchos años más. Mi presencia aquí ratifica esa intención. A su vez, América Latina es una región donde crecemos cada año y, personalmente, la sigo con mucha atención”.

Tecnología Euro 4 y la mayor inversión de toda la historia:

Al hacer referencia a la nueva gama DXi, el CEO de Renault Trucks Internacional comentó:

“El lanzamiento de la Gama DXi representa un paso más dirigido a la innovación, que nos permite seguir estando por delante en lo que a tecnología se refiere. Renault Trucks comercializa en la Argentina camiones bajo regulaciones de norma Euro 3 desde el año 2004. Mientras la competencia llega hoy con las normas Euro 3, nosotros seguimos avanzando con la tecnología Euro 4. Esta actitud de vanguardia está orientada a obtener más beneficios para el cliente: la mejor tara del mercado, mayor capacidad de carga, mejor consumo, menor mantenimiento, más productividad, mayor rentabilidad.

“Renault Trucks renovó la totalidad de su gama de productos en un período muy corto: 3 años, todo un record. Para eso realizó la inversión más importante de su historia. Nuestros ingenieros hicieron un trabajo significativo sobre la calidad, la seguridad, el confort y el rendimiento de los vehículos. Para nosotros son características fundamentales para optimizar la rentabilidad de los transportistas, el confort y la seguridad de sus choferes”.

Con respecto a la nueva gama de productos y servicios y los estándares de calidad de la marca, Stefano Chmielewsky dijo:

“Pero tener los mejores productos no es suficiente. El servicio brindado a los clientes y la proximidad son elementos fundamentales para disfrutar de manera provechosa los beneficios de nuestros camiones.”

“El concesionario es el embajador de nuestra marca, transmitiendo los valores que preconizamos: Innovación. Eficiencia y Calidez. Es el lazo estrecho con nuestros clientes, que permite brindar un servicio completo y una atención de excelencia para facilitar su trabajo. Como fabricante hemos definido estándares de calidad con nuestra red de distribución en lo que se refiere a instalaciones, procedimientos, organización y postventa. Al visitar este nuevo edificio de Scalbi me da confianza en el futuro de Renault Trucks en la Argentina. Con la nueva gama y nuevas instalaciones que se irán inaugurando paulatinamente en otras ciudades del país vamos a continuar el éxito que ya venimos teniendo y optimizaremos aún más los beneficios de nuestros clientes” – finalizó.