Inicio Bon Vivir Turismo La oferta turística salteña se lució en Buenos Aires

La oferta turística salteña se lució en Buenos Aires

Compartir

Con la mirada puesta en la temporada invernal, el Ministerio de Turismo y Cultura, junto al empresariado salteño desplegó toda la oferta turística en el IV Workshop de Salta, que se realizó este jueves en el hotel Panamericano de Buenos Aires.

Se trata de un encuentro de comercialización turística que se realiza anualmente, antes de la temporada de invierno. En esta edición participaron más de sesenta empresas salteñas y fue la ocasión para generar relaciones comerciales y establecer nuevos contactos con el operador mayorista de Buenos Aires.

El Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, señaló que esta nueva edición del Workshop fue muy exitosa y contó con la presencia de más operadores que en las ediciones pasadas, los que presentaron no solo los productos y atractivos turísticos para el invierno, sino también el producto estrella del “Museo de la Vid y el Vino” recientemente inaugurado en Cafayate y la nueva página web. También se eligió esta ocasión para presentar las gráficas de promoción de la temporada de invierno. Posadas anunció también que se está trabajando en un nuevo spot publicitario, otro capítulo del realizado con testimonios.

Estas acciones previas a la temporada de invierno, se suman otras como el workshop de Salta en Córdoba que se realizará la semana próxima y las caravanas promocionales en distintos puntos del país.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación Patricia Vismara señaló que con gran satisfacción se acompaña este 4º Workshop de Salta y destacó que “La provincia de Salta es uno de los destinos turísticos más importantes para el mercado nacional e internacional y que el movimiento de público y operadores que se ve en esta edición da cuenta del desarrollo y crecimiento que tiene este destino”. Adelantó además una muy buena temporada en el ámbito nacional, para las próximas vacaciones de invierno.

Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, señaló en este sentido que este Workshop contó con mayor movimiento, tanto de operadores turísticos como de público, lo que habla a las claras del muy buen trabajo previo realizado para que esta iniciativa resulte exitosa. En otro sentido indicó que las expectativas para este invierno son muy buenas para el sector hotelero, ya que se unirá el movimiento propio de las vacaciones con los distintos congresos que se realizarán en Salta.

También estuvieron presentes la gerente de la Cámara Argentina de Turismo Marta Sánchez, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Eduardo Levín, el presidente de la Cámara de la Balcarce Carlos Urtazún y el presidente de la Cámara de Turismo de San Lorenzo, Eugenio Iturrieta.

El Workshop

Una de las novedades de esta edición, fue sin dudas el Museo de la Vid y el Vino, recientemente inaugurado en Cafayate, el cual constituye uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes del Valle Calchaquí. En el Workshop se dispuso un espacio tematizado destinado a la promoción de este museo, así como los visitantes pudieron ver “El Rincón Gaucho” con la participación del Ballet Salta, e intérpretes de folklore salteño, con sus bombos y guitarras, a los que se sumó un caricaturista realizando dibujos al público asistente.

La gastronomía fue un valor agregado en el encuentro. Los asistentes degustaron los afamados vinos de altura, acompañados de sabrosas empanadas, quesos regionales, colaciones y dulces salteños.

Salta difundió sus paisajes, atractivos, y servicios turísticos a través de folletería informativa, postales, mapas de ciudad, CD, posters de paisajes, y material promocional del Museo de la Vid y el Vino y de la Copa América.

La Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires son los principales destinos emisivos para Salta, representando entre ambos el 40 % de los turistas nacionales que llegaron durante 2010.

Este Workshop se suma a la batería de acciones que se realizan en Buenos Aires: la destacada presencia salteña en el Salón Internacional de Invierno, que tuvo lugar en la Rural, además de caravanas promocionales en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires. Los próximos 29 y 30 de junio se realizará una nueva edición del Salón de Vinos de Altura, en el hotel Marriot de Buenos Aires.

Workshop de Salta en Córdoba

El próximo jueves 9 de junio se realizará el III Workshop de Salta en Córdoba, donde también se presentará toda la oferta turística de la provincia para las próximas vacaciones de invierno. Será en el hotel Interplaza, de esa ciudad.

Además se realizará una caravana promocional por las calles más concurridas de la ciudad cordobesa, que incluirá también espectáculos folclóricos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?