Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “La oportunidad de la industria está en el crecimiento de los vinos...

“La oportunidad de la industria está en el crecimiento de los vinos blancos y rosados”

Importantes profesionales del sector convocados por el Fondo Vitivinícola Mendoza, expusieron en la Enoteca de Mendoza “Hacia dónde va el mercado de vinos y bebidas en Argentina”, con la presencia de una nutrida concurrencia.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Fondo Vitivinícola, José Luis Lanzarini. A su término, el ministro de producción de Mendoza, Raúl Mercau disertó sobre la importancia de la industria de las bebidas tanto para la provincia, como para el país y el mundo.

La jornada de marketing vitivinícola, destinada a empresarios del sector e instituciones relacionadas al mundo de las bebidas, apuntó a analizar las tendencias mundiales del consumo y a profundizar las problemáticas específicas del negocio de las bebidas. También ofreció información actualizada respecto de cifras claves del sector para acompañar la toma de decisiones empresariales, en un contexto complejo y competitivo.

Guillermo Olivetto, experto en análisis de tendencias humanas, sociales y de consumo, realizó un resumen del contexto social, económico y político 2010/2011. Explicó las problemáticas que atraviesan las grandes economías mundiales y sus consecuencias sobre las coyunturas locales. Además, se refirió a la evolución de los mercados y a los hábitos de consumo de cara al año electoral, previendo los escenarios futuros.

Luego, el presidente de la Asociación Argentina de Marketing y Director de Campari para Argentina, Gustavo Domínguez, brindó un completo análisis sobre la evolución y el estado actual del mercado de bebidas en la Argentina (vinos, bebidas espirituosas, cerveza y gaseosas), haciendo referencia a sus consumos mundiales en los principales mercados a nivel internacional y regional. El especialista no solo destacó la estructura del negocio desde la oferta y la concentración de los principales jugadores en los diferentes sectores sino que también analizó el movimiento del mercado total para vinos y espirituosas y la complementación entre ambas industrias. Otros temas mencionados fueron el papel del vino blanco, la evolución de oportunidades y los problemas de distribución de mercado interno para las pequeña y medianas compañías. Los tres ejes centrales de su discurso giraron en torno a: el futuro del vino asociado a la inversión y al desarrollo de los vinos blancos y rosados; la importancia de desarrollar estrategias que permitan ingresar el vino argentino a Brasil, uno de los mercados con mayores perspectivas (con un consumo de 9 litros de vino per cápita y una participación de sólo el 2% del total, en contraposición al 90% que representa el consumo de cerveza); y por último, la importancia que adquieren EE.UU, Rusia, China e India, como los mercados más prometedores a nivel internacional.

Finalmente, Romina Lujambio, gerente de cuentas de CCR, expuso sobre el panorama actual del negocio del vino en el mercado interno y analizó las tendencias del mercado de bebidas, haciendo un comparativo entre las bebidas “con” y “sin” alcohol y sobre cómo la botella continúa ganando peso sobre el Tetra Brik. Por último, en relación a los segmentos por precio, la especialista de CCR se refirió al comportamiento de los vinos “Premium” frente a los vinos de “Bajo precio”, en cuanto al volumen y al movimiento de precios.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?