Inicio Empresas y Negocios La organización del espacio de trabajo, clave para aumentar la productividad

La organización del espacio de trabajo, clave para aumentar la productividad

A pesar de que mucha gente pueda considerar que la oficina es un simple espacio en el que desempeñar una serie de tareas, son muchos los factores ha considerar para posibilitar la realización óptima de estas tareas.

Un diseño integral de la oficina y del puesto de trabajo repercute de manera considerable en la productividad de los trabajadores. Aspectos tan importantes cómo la arquitectura, iluminación o mobiliario son esenciales para el desempeño de las funciones pero también cómo organizamos el escritorio.

La realidad, es que sin tener en cuenta el resto de elementos, trabajar en un entorno desorganizado que consiste en pilas de documentos sin archivar o notas dispersas en la superficie de trabajo, la realización del trabajo se vuelve una quimera.

Este tipo de prácticas repercuten indudablemente a la hora de la productividad, de manera que encontrar un determinado documento o trabajar con el suficiente espacio se convertirán en tareas imposibles.

productividadLlegado a este punto, habría que determinar lo que es esencia en nuestro día a día en nuestro entorno de trabajo, de forma que reduzcamos a lo imprescindible la oficina. Sólo así, aseguramos la amplitud necesaria, lo que influye en nuestro estado de ánimo, al producir menos estrés e influyendo necesariamente en la productividad. Esto se aplica tanto a la oficina física como al escritorio de trabajo. Es necesario clasificar y archivar todo lo que se está utilizando en el momento utilizando el adecuado material de oficina que permita su rápida recuperación posterior. Algunos consejos para conseguir un poco de orden en el caos que muchas veces son nuestros escritorios:

• Archivar los documentos, utilizando para ello carpetas identificadas correctamente.

• Mantener el material de escritura u otros objetos que se utilicen con frecuencia en mobiliario de oficina adecuado.

• Destruir documentos irrelevantes.

• Agrupar notas y si no es posible, ordenarlas según prioridad y por supuesto, las que estén ya hechas, tirarlas a la basura.

• Por último, mantén etiquetado todo aquello que pueda ser útil para localizar con mayor rapidez cualquier cosa.


Fuente: Comunidad de Emprendedores

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?