Inicio Tecno La OTAN adopta Adobe Flex para sistema de soporte de misión

La OTAN adopta Adobe Flex para sistema de soporte de misión

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que el departamento E-3A de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con base en Bruselas, Bélgica, planea adoptar los software Adobe® Flex™ y Adobe LiveCycle Data Services es para su nuevo Sistema de Soporte de Misión (MSS, por sus siglas en inglés). El sistema ayudará a mejorar la facilidad de operación de la OTAN mediante la reducción del tiempo de preparación de las misiones y la mejora de la entrega de información a los miembros de la tripulación de vuelo.

La tecnología Adobe Flex es un marco de fuente abierta para desarrollo rápido y completo de aplicaciones ricas de Internet (RIA) que corran de manera idéntica en los exploradores y sistemas operativos más importantes. Las aplicaciones desarrolladas con Flex ofrecen una experiencia de usuario más visual e interactiva que ayuda a una asimilación de la información más rápida y fácil. Con Adobe LiveCycle Data Services, las aplicaciones pueden desarrollarse de manera que sincronicen los datos entre cliente y servidor automáticamente, provean entrada de datos en tiempo real y publiquen o suscriban mensajería, y permitan aplicaciones de colaboración y ocasionalmente desconectadas.

Gracias a la entrega del nuevo sistema como una RIA, los miembros de tripulación de la OTAN podrán consolidar informaciones de misión provenientes de 80 fuentes de datos diferentes, incluyendo información como números de vuelo y detalles acerca de la región y las rutas de refugio en caso de una emergencia. Los resúmenes de misión son principalmente mapas electrónicos visuales que muestran la información que la tripulación debe analizar, desarrollar y entregar durante la preparación de una misión.

“Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestra eficiencia, pero solo invertimos en tecnología probada como confiable”, dijeron Steve Lusardi y Gerry Van Tol, oficiales de proyecto para la OTAN. “Adobe Flex es aceptado en todo el mundo y nos ofrece una nueva oportunidad de automatizar el proceso de preparación de vuelo y ahorrar un tiempo valioso. Está demás decir que es crucial que la tripulación de la OTAN tenga acceso a información relevante. Los mapas electrónicos visuales presentan toda la información de una manera intuitiva, lo que hace que el MSS sea muy amigable para el usuario”.

El acuerdo multi-millonario consta en licencias de software, soporte técnico y consultoría.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?