Inicio Tecno La plataforma de Servicios AirDefense de Motorola Solutions fue aprobada para la...

La plataforma de Servicios AirDefense de Motorola Solutions fue aprobada para la protección de las Redes Inalámbricas del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Compartir

El Organismo de Sistemas de Información del Departamento de Defensa (DISA) ha aprobado la Plataforma de Servicios AirDefense de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) para la protección de las redes inalámbricas del Departamento de Defensa de los EE.UU. contra ataques, intrusiones y dispositivos no autorizados.

DISA ha incorporado la Plataforma de Servicios AirDefense v9.0 de Motorola (ADSP v9.0) a la Lista de Productos Aprobados / Funcionalidades Unificadas (UC-APL), que identifica los equipos certificados que cumplen con los estándares de seguridad e interoperabilidad del Departamento de Defensa. AirDefense ofrece una solución de detección de intrusión inalámbrica (WIDS) que detecta e impide que dispositivos y usuarios no autorizados se conecten a una red inalámbrica, independientemente de su fabricante.

Los productos empresariales incluidos en UC-APL son productos aprobados para ser adquiridos por los organismos del Departamento de Defensa, que deben implementar sistemas de seguridad para proteger las redes inalámbricas en sus instalaciones. AirDefense es el primer y, por ahora, el único producto aprobado de la categoría WIDS de la lista UC-APL.

Se cuenta con una extensa base de usuarios de sistemas AirDefense instalados para la protección de redes inalámbricas en el sector militar. Con la inclusión de AirDefense en UC-APL, los clientes del Departamento de Defensa ahora pueden proteger sus redes con la certeza de que cumplen con los requerimientos de DISA.

PUNTOS DESTACADOS

• La Plataforma de Servicios AirDefense incluye herramientas de monitoreo inalámbrico continuo y avanzado para la detección de ataques y vulnerabilidades que pudieran afectar la red, como así también la inhabilitación instantánea de la conexión con cualquier dispositivo no autorizado.
• Con una extensa base de más de 200 incidentes de seguridad y desempeño, AirDefense automáticamente identifica y reporta ataques inalámbricos, patrones de tráfico inusuales o cualquier otra actividad sospechosa. Sus motores de detección son utilizados para minimizar las falsas alarmas.
• Además de los requerimientos de UC-APL, AirDefense v9.0 cumple con los estándares de certificación de seguridad FIPS 140-2 del Gobierno de los EE.UU. y se encuentra en proceso de obtener la certificación Common Criteria.
• AirDefense ha sido implementada en muchas de las áreas del Departamento de Defensa, incluidos el Ejército de los EE.UU., la Armada, la Marina, los comandos combatientes unificados, los organismos de defensa y las organizaciones de inteligencia, y los organismos de gobierno federal civil para ayudar a proteger los datos de la red, detectar dispositivos no autorizados, mitigar amenazas y monitorear la actividad inalámbrica.

DECLARACIONES

Paul Mueller, Vicepresidente de la División Mercados del Gobierno Federal de los EE.UU. de Motorola Solutions
“Hasta ahora, el Departamento de Defensa implementaba soluciones de detección de intrusión inalámbrica con el solo fin de hacer cumplir políticas que prohibían el uso de dispositivos en sus instalaciones. Pero con la incorporación de smartphones y tablets como equipos autorizados, los organismos del Departamento de Defensa ahora pueden utilizar las funciones de seguridad de AirDefense para que solo los usuarios autorizados tengan acceso a sus redes empresariales inalámbricas, y puedan administrar y controlar sus dispositivos por aire.”

Wendy McCaw, Directora de Administración de Programas de la División Servicios Gestionados de Motorola Solutions
“AirDefense ofrece una administración holística de red inalámbrica para seguridad y cumplimiento. El enfoque de Motorola ofrece una solución que no depende de un proveedor específico para monitoreo de seguridad inalámbrica avanzada, administración de infraestructura de red LAN inalámbrica de proveedores múltiples y protección de red con detección y solución de problemas de manera remota. La incorporación de AirDefense a UC-APL garantiza su cumplimiento con los requerimientos DISA y su compatibilidad con cualquier red federal.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?