Inicio Empresas y Negocios La producción industrial creció 4%

La producción industrial creció 4%

La actividad industrial registró en abril una mejora del 4% respecto a igual mes de 2006, mientras que en los cuatro primeros meses del año acumula una mejora del 3,2%, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En abril, el índice desestacionalizado registró un aumento de 0,4% respecto a marzo, con lo que la fase expansiva se extiende a 62 meses con un crecimiento de 48,8% entre febrero de 2002 y abril de 2006, con una tasa de crecimiento anual de 8%, precisó la entidad.

A nivel sectorial, la mayoría de los sectores mostraron un desempeño superior al alcanzado en el mismo período de 2006, a excepción de Tabaco (-1,3%) y Siderurgia (-5,3%).

Los sectores que registraron aumentos por encima del nivel general fueron Automotores (22,9%), Metalmecánica (6,8%), Papel y Celulosa (3,7%) y Minerales No Metálicos (3,5%).

Por su parte los sectores que crecieron por debajo del índice general fueron Combustibles (2,6%), Alimentos y Bebidas (2,3%), Insumos Químicos y Plásticos (2,0%) e Insumos Textiles (1,6%).

Teniendo en cuenta la división de sectores según su uso, los crecimientos interanuales durante el primer cuatrimestre del año fueron: Bienes de Consumo Durable (23,4%), Bienes de Consumo No Durable (1,7%), Bienes de Uso Intermedio (1,0%) y Bienes de Capital (0,1%).

En cuanto al porcentaje de contribución que estos sectores aportan al crecimiento del Indice de Producción Induatrial: Bienes de Consumo Durable (con 2,23 puntos), Bienes de Uso Intermedio (con 0,52 puntos), Bienes de Consumo No Durable (con 0,5 puntos) y Bienes de Capital (con 0,01%).

Cabe mencionar, que si bien hasta el momento es la fase de crecimiento más larga registrada, no presenta la mayor tasa de crecimiento anual.

El porcentaje de sectores que contribuyeron positivamente, medido a través del Índice de Difusión, se encuentra en niveles elevados (67,1%) y se ha mantenido estable desde el año 2005.

Sin embargo, se nota, en general, una disminución en las tasas de crecimiento en la mayoría de los sectores con respecto a las desarrolladas en el 2006.

El único sector que conserva el ritmo de crecimiento es el automotor debido al margen de producción otorgado por la utilización de capacidad ociosa disponible para hacer frente al incremento de la demanda, tanto interna como externa.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?