Inicio Empresas y Negocios Buenos Aires mejora como destino de negocios

Buenos Aires mejora como destino de negocios

Compartir

La capital argentina fue una de las ciudades que más repuntaron en los últimos doce meses en el ranking que califica el ambiente para realizar negocios en América Latina

Así se desprende de un informe de la revista especializada América Economía, que destacó además a Lima, capital de Perú..

Al frente del ranking, en un virtual empate técnico, se ubicaron Miami y Santiago de Chile.

La revista especializada realiza el relevamiento en base a datos del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), institutos de estadística y bancos centrales de los países de la región.

La calificación considera factores tales como competitividad, estabilidad macroeconómica, infraestructura en telecomunicaciones, poder de marca, así como calidad de vida y seguridad.

Buenos Aires, sobre un total de 42 ciudades evaluadas, se ubicó en el quinto lugar. Según la revista, la Reina del Plata se destacó por los bajos costos generales, debido a que montar un negocio es 35% más barato que en Miami o San Pablo.

Por su parte, Santiago de Chile alcanzó a Miami en el primer puesto, por las inversiones y planes de desarrollo que realizó durante la última década, pese a que hoy es observada por la desorganizada implementación del sistema de transporte y la contaminación ambiental, entre otros ítems.

Miami, es la ciudad en la que están concentrados los intereses para hacer negocios en la región con influencia hispana, aunque tiene dos problemas para los empresarios latinoamericanos: la exigencia de la visa para entrar a los Estados Unidos y los altos costos superiores a otras localidades latinas.

Lima, avanzó 12 puestos, mientras que ciudades de México y Brasil, así como Bogotá, tienen una calificación de “muy mala” en materia de seguridad.

En el caso de San Pablo, la violencia urbana pesó en contra de la ciudad, que perdió el primer lugar ganado el año pasado por su poder innovador, cultura global y potencial de negocios.

En la mexicana Monterrey, el dinamismo de su clase empresarial y sus planes para transformarse en una economía del conocimiento se enfrentaron con la realidad de enfrentamientos públicos en la lucha contra el narcotráfico.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?