Inicio Tecnología La provincia de San Luis adjudicó a Unitech la extensión de la...

La provincia de San Luis adjudicó a Unitech la extensión de la emisión de la CIPE a los municipios puntanos

Unitech, compañía experta en informatizar la gestión pública, resultó adjudicada para la provisión de sistemas y equipos informáticos para la emisión de la CIPE en 65 municipios de la provincia de San Luis. Este proyecto tiene, entre otros objetivos, descentralizar la emisión de la Cédula y acercar a todos los ciudadanos servicios como el Documento Electrónico, la Licencia de Conducir, y los servicios electrónicos del Gobierno Provincial con base en la firma digital y la identidad biométrica.

El pasado martes 13 de Septiembre, durante la firma del contrato entre el Ministerio del Progreso de San Luis y Unitech, la Ministra del Progreso Natalia Zabala Chacur (foto) destacó: “Estimamos que en 45 días aproximadamente podremos realizar tres inauguraciones en algunas de las localidades más pobladas”. Para ello el Programa Sociedad del Conocimiento, dependiente del Ministerio del Progreso, trabaja en la planificación y gestión -con relevamiento en campo- para la ubicación de los Centros.”

“Estamos orgullosos de que nuestra oferta haya sido seleccionada para la segunda etapa de provisión de equipamiento y software para extender la emisión de CIPE con TRAMIX a 65 municipios, para contribuir con unos de los objetivos de la provincia: entregar IDENTIDAD DIGITAL a todos los ciudadanos”. Comentó Daniel Carmona, Vicepresidente de Unitech. (foto)

En 2010 Unitech ejecutó el desarrollo e implementación de la primera etapa del proyecto, en la que se utilizó la familia de productos Tramix (Tramix Gobierno, Tramix Tarjeta Inteligente y Tramix PKI). De esta manera la CIPE, es el único y primer documento electrónico implementado en Argentina desarrollado con tecnología Match-on-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador. Integra además un chip criptográfico para la firma digital, que además de cumplir con todos los estándares internacionales para este tipo de documentos, posee niveles de seguridad que la tornan confiable y segura para ejercer transacciones con valor legal en Internet.

“Esta exitosa experiencia se ve reflejada en números: Desde su primera emisión en diciembre de 2010, más de 20.000 habitantes obtuvieron su CIPE, que fue emitida desde 3 Centros de Emisión fijos – en San Luis, Concarán y Mercedes- y 2 centros de Emisión itinerantes.” destacó Daniel Carmona y concluyó: “En esta nueva etapa del proyecto, 65 municipios serán equipados para emitir el documento a 200.000 ciudadanos.”

Por su parte, el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, explicó: “Gracias a la tecnología en la que está desarrollado Tramix es posible distribuir rápidamente la emisión a los municipios de la provincia, preservando el control, la seguridad y el proceso de generación del documento y la validación biométrica de los ciudadanos”.