Inicio Empresas y Negocios La razón de por qué no logras tus metas

La razón de por qué no logras tus metas

¿Estás en camino para lograr todas las metas que te propusiste? ¿No? Entonces, estos 5 sencillos pasos te dirán la razón de por qué no las alcanzas, junto a sugerencias para lograrlo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no alcanzas tus metas? ¿Será porque no son realistas y alcanzables? ¿Será porque perdiste el enfoque? No importa la razón.

La semana pasada entrevisté a Ana Spósito de www.mentorconsulting.org, experta que ha entrenado a cerca de 3000 personas, entre ellas empresarios, universidades y bancos como BBVA, para revelarnos las razones de por qué no alcanzamos nuestras metas más rápido.

Te confieso que me dolían los dedos de tomar notas porque, aunque he alcanzado mucho éxito en este creciente negocio, de vez en cuando me hace falta que me jalen la oreja para encaminarme con más fuerza.

Y esto fue lo que hizo Ana, conmigo y con mis clientes de mi Club Privado Mastermind Plata, al revelarnos que la razón de por qué no logramos nuestras metas más rápido se debe al mal manejo del tiempo.

Observa y aplica estos 5 sencillos pasos para que tú también las logres:

1. Conoce tu visión y tus objetivos

Una de las razones de por qué no logras tus metas es que te hace falta una visión de tu negocio. Con la visión, creas los objetivos en los que trabajarás para alcanzar tus sueños.

Ana sugiere que, cada vez que te encuentres con que te sales del camino, te preguntes: “¿Esto que estoy haciendo va de acuerdo con mi visión y mis objetivos? ¿Me llevará a alcanzar mis metas?”.

2. Desarrolla un plan

Aquí es donde muchos nos perdemos. Tenemos unas metas claras, pero no creamos un plan, paso a paso, para lograrlas. Escribimos cosas como “Cerrar 5 ventas mensualmente” o “Crear un nuevo programa a $297 y vendérselo a 100 personas”. Metas viables, pero sin un plan concreto para lograrlas.

Necesitas un plan. Sin él no alcanzarás tus metas. Así de simple.

3. Crea sistemas para gerenciar tu enfoque

Mi éxito se debe a la creación de sistemas para manejar mi negocio, pero no sabía que, para lograr mis metas, necesitaba también crear sistemas alrededor de ellas.

Y Ana nos dijo exactamente eso: “Crea sistemas para gerenciar tu enfoque. Es así como lograrás tus metas”.

4. Mantente enfocado

Ana menciona que, aunque tengas una visión, desarrolles un plan y tengas sistemas, donde puedes tener problemas es en mantenerte enfocado (¿qué me dices de las distracciones? Pues eso es sacarte de enfoque).

La solución para que te mantengas enfocado es tomando acción día a día y, si sientes que te estás descarrilando, regresa a la visión que tienes. Regresa a los objetivos que deseas lograr y mantente enfocado.

5. Realiza una revisión semanal

Acepto que esto no lo estaba haciendo. Por naturaleza, soy bien dura cuando de trabajar se trata. Ese ha sido el secreto de mi éxito. Pero hacer una revisión semanal de mi progreso es algo que jamás he hecho y, cuando Ana lo mencionó, mi mente se encendió como una bombilla y dije “¡Ah ha! Esto no lo estoy haciendo”.

Es que es obvio. Muchos nos castigamos cuando no alcanzamos nuestras metas cuando en realidad es más simple si semanalmente hacemos un inventario de lo que hicimos en la semana. Si los resultados no son los esperados, cambiamos de estrategia, eliminamos lo que no funciona y seguimos marchando seguros hacia nuestras metas.

Voy a resumir…

Para lograr tus metas de una vez por todas:

• Conoce tu visión y tus objetivos.
• Desarrolla un plan.
• Crea sistemas.
• Mantente enfocado.
• Realiza una revisión semanal.

Y añado… diviértete en el proceso. Si no eres feliz, es hora de hacer cambios en tu estrategia. De eso se trata todo. De divertirte, caerte, levantarte y ser feliz en el camino hacia tus metas.

¿Quieres más clientes, más dinero y más libertad?