Inicio Tecno Los usuarios de Smartphones gastan más

Los usuarios de Smartphones gastan más

En la actualidad, el segmento de los Smartphones crece de manera sostenida en cuanto a ventas y facturación y se expande a gran velocidad en nuestro país y en el mundo. Existe cada vez, mayor cantidad de opciones a la hora de elegir un teléfono inteligente, y los consumidores de este segmento se han vuelto más exigentes en cuanto a la calidad y diversidad de servicios que le brinda su equipo. Si bien los equipos con tecnología 3G, comenzaron imponiéndose en el sector “corporate”, cada vez más avanza su penetración hacia otros sectores que no sólo los utilizan para trabajar sino, para acceder a redes sociales y a diferentes contenidos en cualquier momento y lugar.

Puntualmente, en Argentina este segmento incrementó considerablemente su participación en el mercado de equipos celulares. Si comparamos el acumulado del 2009 (a julio 09) versus el mismo periodo del 2008, sus ventas en el país crecieron un 26%.

Hoy, los Smartphones, son líderes indiscutidos a la hora de combinar las funciones de un teléfono móvil con las de una computadora. Estos equipos han evolucionado extraordinariamente en lo que respecta a brindar servicios de acceso a Internet, contenidos, envío y recepción de e-mails y mensajería. Todos en un mismo equipo, y cada vez con mayor calidad y a mayor velocidad, de acuerdo a las exigencias de los usuarios que cada vez son más altas para este segmento.

Un estudio realizado por The Nielsen Company en Estados Unidos, revela que los usuarios de Smartphones son usuarios de servicios de un mayor valor, con un crecimiento sostenido del gasto por el uso de datos. Un 92% de los gastos de los usuarios de Smartphones corresponden al uso de datos. Esto significa que el gasto en datos es 3 veces superior al gasto en SMS que tienen los dueños de features phones y 6 veces del gasto en Web/WAP.

También, dicho estudio reveló que los suscriptores de Smartphones son más propensos a utilizar mobile media, siendo las de mayor penetración las siguientes: Mobile Internet 68%, E-Mail 66% y Software downloads 46%, mientras que sólo el 25% de ellos lo utilizan para subir contenidos. Además de transferencia de datos, los suscriptores de Smartphones son heavy users de voz, utilizando 36% más minutos que el resto de las categorías.

También según el estudio de The Nielsen Company, las personas que ya son dueñas de un Smartphone son más propensas a recomendarlo que aquellas personas que no poseen este tipo de aparato. El I-Phone es el que sobresale en este segmento ya que el 86% de las personas que lo poseen lo recomendaría, según el estudio.

Otro segmento que crece sostenidamente dentro del mercado de celulares, es el Tier 2, que incluye a aquellos celulares que parecen Smartphones porque tienen Touch-screen (que se manejan mediante toque de pantalla) o Qwerty. Estos no pertenecen realmente al segmento de los Smartphones porque no tienen un Sistema Operativo tan potente. Pero el estudio de Nielsen revela que se ha convertido en un segmento muy popular en Estados Unidos. Este tipo de aparatos ha crecido sostenidamente: del 10% del mercado que representaban en el Q1 2008, al 26% en el Q1 2009. A diferencia de los Smartphones, los usuarios de este tipo de aparato en general son mujeres y más jóvenes.

En Argentina, si bien el segmento de equipos Tier 2, que compite con el de Smartphones, no ha superado las ventas de estos últimos, ha tenido un crecimiento sustancial (+ de 2000%) en lo acumulado del año 2009 (a julio 2009) versus el mismo periodo del 2008.

El segmento de Smartphones, crece de la mano de las nuevas exigencias de los consumidores mobile, que cada vez apuntan más a la sofisticación de los equipos no sólo estéticamente sino en cuanto a sus funcionalidades. Los hábitos de uso de los equipos han cambiado radicalmente, y los smartphones son los que están brindando a los usuarios la mayor respuesta a las nuevas exigencias y expectativa que tienen de los equipos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?