Inicio Empresas y Negocios La recesión acorrala a las tarjetas de crédito

La recesión acorrala a las tarjetas de crédito

Compartir

En las tres primeras semanas de julio el consumo con tarjeta de crédito se habría desacelerado entre 6 y 8 puntos porcentuales.

Así, de crecer a un ritmo de entre 8 y 10% anual en términos reales habría pasado a crecer este mes apenas 2%, según cifras publicadas por el diario La Nación en base a un relevamiento hecho entre bancos y emisores de tarjetas de crédito,

Se trata del menor crecimiento de las ventas con tarjeta registrado en los últimos cinco años.

Las compras con tarjeta avanzaban en las primeras tres semanas del mes al 32% anual, pero unos 30 puntos responden al “efecto precios”, y no a un incremento en la cantidad de compras.

En tal sentido, hasta junio el consumo con tarjetas venía avanzando entre 38 y 40% anual en términos nominales.

De acuerdo a fuentes del mercado, la desaceleración de plásticos se podría acentuar en la segunda parte del año si no se llega a un acuerdo con los holdouts.

En tanto, a 30 días de plazo, el nivel de incobrabilidad era del orden del 0,6%. En los últimos meses, la mora en este plazo viene oscilando entre el 0,5 y el 0,7%, aseveran, según el matutino.

Hace unas semanas, FortunaWeb había adelantado que la actualización de los límites con tarjetas se efectivizan ante la creciente inflación que va comiendo el crédito disponible para realizar determinadas compras.

También que varios bancos están actualizando entre un 35% y 43% los límites de las compras con tarjetas de crédito. ¿La razón? Muchas compras eran rechazadas por los bajos límites existentes.


Fuente: FORTUNA WEB

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?