Inicio Empresas y Negocios Ventajas de empezar tu propio negocio

Ventajas de empezar tu propio negocio

Compartir

La sensación de despertar en la mañana habiéndosenos ocurrido una nueva idea para lanzar nuestro negocio propio es una de las mejores sensaciones que se pueden tener, especialmente si se llevan varios años trabajando para otros.

Como dice el dicho: “Trabajar, te impide ganar dinero”

Y la verdad detrás de este refrán es que si trabajas, por lo general estás dedicando tu tiempo para enriquecer a terceros. Si claro, recibes un sueldo, pero el día en que dejes de hacerlo todo tu esfuerzo quedará enterrado en tu pasado pero habrá sido invaluable para el desarrollo de otra persona.

Como emprendedor que eres, sabes esto muy bien y por eso quieres establecer tu propio negocio personal. Sin embargo… A veces hay que enfrentar a la sociedad quienes te dirán “un trabajo es más seguro”, “todo el mundo trabaja para otro, así funcionan las cosas” “puedes perder todo lo que posees, no seas tonto” y cosas por el estilo.

Recuerda que si quieres volar como un águila, no puedes rodearte de gallinas (u otros tipos de aves).

Por ello, y para tener bien presente el espíritu emprendedor, vamos a repasar las razones indiscutibles por las cuales es una buena idea el empezar tu propio negocio y dejar de trabajar para el de otros.

Ventajas de un Negocio Propio.

1) Consumo de menos tiempo y energía – Si bien es cierto que al principio tendrás que trabajar posiblemente de 12 a 15 horas diarias en tu negocio, la idea es que llegues a desarrollarte a tal punto que luego sólo tendrás que trabajar 3 o 4 en tu empresa, máximo. Esto te dará la libertad que tanto anhelas y además, es mejor que trabajar 8 horas todos los días… por el resto de tu vida!

2) Horas de trabajo flexibles – Claro, y es que el tener un horario de trabajo al gusto de cada persona es otra ventaja de tener un negocio propio. Puedes descansar en el momento que te plazca. Si quieres tomarte un día libre, puedes elegir entre el lunes y el domingo; y si es que se aproxima una fecha especial a celebrarse, no tienes que consultarlo con nadie.

3) No tener la presión de un jefe – Posiblemente una de las razones más anheladas para iniciar un negocio propio. El sentir la presión de tener un jefe el cual te desagrada y encima tener que soportar sus excesos, es algo que a la larga causa mucho malestar psicológico. A puesto a que no lo habías considerado, pero tener un negocio propio podría incluso llegar a ser “terapéutico” en este aspecto.

4) No hay límite de edad – A mayor edad, mayor nivel de respecto y experiencia asociados a una persona. A menor edad, mayor capacidad para aprender de los errores y poder probar distintas cosas. No importa cuál sea tu caso, siempre habrán ventajas para ti, por ello el empezar un negocio es para todo tipo de personas.

5) Menos riesgo y mayor retorno de inversión (ROI) – No estamos hablando de construir una enorme corporación, sino un negocio propio. Por ello es posible empezar con un capital tan pequeño como $100 – $1,000 dólares. Y las ganancias pueden superar esa inversión, por mucho, mucho más.

Estas son solo algunas ventajas. Comienza a indagar ya mismo como puedes lanzar tu negocio propio y únete a miles de personas que ya tienen estas ventajas en sus vidas.


Fuente: PlanEmprendedor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?