Inicio Tecno La Red Innova anuncia los 20 finalistas de la competición de start...

La Red Innova anuncia los 20 finalistas de la competición de start ups tecnológicas Open Talent 2011

La Red Innova ha dado a conocer el nombre de los 20 finalistas de La Red Innova Open Talent 2011 (www.laredinnova.com/opentalent), una competición internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizada junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador podrá acceder a un apoyo financiero de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio. La Fundación Endeavor estuvo a cargo del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento.

En esta tercera edición se han presentado un total de 318 proyectos con base tecnológica y con una antigüedad inferior a 24 meses. De los proyectos presentados, un 44% de ellos corresponden a emprendedores con menos de 30 años, mientras que un 43% lo forman personas que tienen entre 31 y 40 años.

Respecto a la procedencia de los proyectos presentados, la gran mayoría provienen de territorio español (154 empresas, un 58% del total). Le siguen Argentina con 53 start ups (17%), Colombia con 26 (8%) y Brasil con 13. En total, La Red Innova Open Talent 2011 ha recibido proyectos de 17 países de Iberoamérica (México, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Portugal, Ecuador, Venezuela y Bolivia, además de los mencionados anteriormente), Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto a las categorías, la variedad de los proyectos presentados ha sido significativa. 60 de ellos (el 19% del total) son plataformas tecnológicas, mientras que 51 corresponden a redes sociales, que van desde aquellas que aglutinan a los profesionales de la agricultura hasta aquellas de los apasionados del diseño. Otras 44 iniciativas (14%) han sido etiquetadas por sus creadores como de temas sociales: salud, educación y trabajo. Por otro lado, 31 empresas (un 10%) están dedicadas al e-commerce. El resto de proyectos se dividen en las categorías de cloud computing (6%), plataformas móviles (5%), viajes (5%), multimedia (4%), finanzas (3%) y gaming (2%). Por último, 50 de los proyectos (16%) no han sido catalogados en ninguna de las etiquetas anteriores.

Los 20 finalistas de La Red Innova Open Talent 2011 y el ámbito de sus proyectos son los siguientes:

* Ariel Gesto (www.invgate.com), InvGate (Argentina). Control de infraestructuras.
* Sebastián Uchitel (www.ideame.com), Ideame (Argentina). Crowdfunding.
* Diego Stenberg (www.dealandia.com), Dealandia (Argentina). Agregador de sitios de cupones.
* Francis James Petty (www.groovinads.com), Goovinads (Argentina). Marketing on line.
* Tomás Talarico (www.kwanmobile.com.ar , Kwan (Argentina). Mobile.
* Diego Saez-Gil (http://offtrackplanet.com), Off Track Planet (USA). Planificación de viajes en plataformas web.
* Shai Rosen (www.ganeselo.com), Ganeselo (Chile). Subastas on line.
* Diego May (www.junar.com), Junar (Chile). Data publishing.
* Luis Alberto del Castillo (www.iwin.im), iWin (Colombia). Plataforma on line para certámenes en redes sociales.
* Juan Zangaro (www.intergratv.com , IntegraTv (Uruguay). Soluciones transaccionales para televisión digital interactiva.
* Víctor Fenoll (www.peek-tech.com , Peek Tech (México). Soluciones de IT para microfianzas.
* Augusto Camargo (http://app.aatag.com/home.aspx), aaTag (Brasil). Integrador de experiencias personales on line.
* Diego Gomes (http://myeverwrite.com/), EverWrite (Brasil). Herramienta para bloggers y periodistas que permite encontrar tópicos y palabras clave que mejoran la publicidad on line.
* Nilson Filatieri (www.educa2.com.br), Educa2 (Brasil). Nuevas tecnologías en la educación. Educa 2 proporciona todas las herramientas para la creación de cursos a través de Internet y varias herramientas de marketing adaptadas a los países en desarrollo.
* Brynner Ferrerira (http://wup.co), WUP (Colombia). Servicio de búsqueda personalizada que encuentra resultados relevantes basados en las informaciones que los usuarios publican en las redes sociales.
* Jochen Doppelhammer (www.yuilop.com), Yuilop (España). Permite que los usuarios se comuniquen de forma gratuita con todo el mundo a través de esta aplicación, así como enviar mensajes, llamar a redes móviles y fijas.
* Enrique Andreu García (www.siokia.com), Siokia (España). Aporta soluciones de consultoría, desarrollo y formación en cualquiera de las áreas tecnológicas que conforman las 3 pantallas: Internet, Móviles y Televisión. Servicios de Hosting, Marketing y Comunicación, pudiendo de esta manera ofrecer soluciones integradas End to End.
* Gauthier Peyrouzet (www.gluly.com), Gluly (España), start up creadora de SaaS (Software as a Service) de e-Social Business.
* Yago Camba Martin (www.plannic.com), Plannic (España). Red social que va un paso más allá e invita a salir a las personas de casa para conocer gente y vivir nuevas experiencias juntos.
* Jaume Oliva Morente (www.tribalos.com), TribalOS (España). Plataforma de colaboración con la interfaz de usuario más rica y en complementariedad con los principales jugadores del mundo del cloud computing.

Los representantes de estos 20 proyectos finalistas podrán viajar a Madrid para defender su start up ante un jurado compuesto por reputadas personalidades reputadas y miembros de empresas de capital riesgo. De estos 20 proyectos se elegirán cinco finalistas, que accederán a los siguientes premios:
* Ganador Open Talent: 100.000 euros para desarrollar el proyecto en colaboración con BBVA y/o participación en capital.
* Ganador de La Red Innova: Asesoramiento para desarrollar el proyecto. La empresa podría quedarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o ejecutar el asesoramiento de forma on line. Dicho asesoramiento incluye búsqueda de advisors, ayuda a la búsqueda de financiación, networking en España e Iberoamérica, dinamización del proyecto y gestión de marca.

El mismo proyecto puede obtener ambos premios. Los internautas podrán votar también por su proyecto favorito a través de Internet. Además, este año se ha puesto en marcha un concurso para reconocer el trabajo de los blogueros que siguen el evento. La Red Innova premiará al blogger más original, a la mejor cobertura informativa en blogs y redes sociales y al blogger que tome las mejores fotos de este encuentro.

La Red Innova cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Telefónica.

Las entradas para asistir ya están a la venta en www.laredinnova.com