Inicio Empresas y Negocios La seducción y el Marketing: dos disciplinas muy similares

La seducción y el Marketing: dos disciplinas muy similares

Las similitudes son increíbles.

Al fin y al cabo, la seducción es un proceso de Marketing y Ventas de los propios encantos.

Pero no ocurre sólo en el amor, sino que las personas siempre están “vendiéndose” o tratando de seducir.

Por ejemplo, en una entrevista de trabajo, cuando se trata de convencer a los amigos de ir a una fiesta, cuando los niños buscan que los padres les compren algo, cuando se busca una aprobación personal.

Algunos de los consejos que brinda Puro Marketing y que pueden aplicarse a ambos casos son los siguientes:

• Especializarse:No todas las mujeres tienen el mismo prototipo de hombres y en el mundo empresarial ocurre lo mismo.

Como dijo Seth Godin, las personas se mueven por “tribus” de consumo y urbanas.

Es importante centrarse en un “nicho de mercado” para que haya posibilidades de que se fijen en tu empresa. No trate de ser todo para todos, porque entonces no será nada para nadie.

• Conocer la psicología: La psicología femenina es distinta de la masculina.

Generalmente, las mujeres buscan hombres que les den seguridad y, a diferencia de los ellos, no valoran tanto el físico.

Con los clientes ocurre lo mismo. Los sectores son diferentes. Cada sector tiene su propio funcionamiento.

Según el público, se solicitarán unas cosas por encima de otras en función de sus objetivos y deseos.

Por eso, preocúpese por sus consumidores, “escuche” lo que buscan o quieren (las redes sociales ayudan mucho en ello) y satisfaga sus expectativas. No se puede ofrecer algo si no se sabe cuál será la motivación de la gente para adquirirlo.

• Destacar los puntos fuertes y mejorar los débiles: Antes de entrar en el juego de la seducción, hay que conocerse bien a sí mismo, realzar los puntos fuertes y mejorar en los puntos débiles.

A las mujeres les gustan los hombres “machos alfa”, que les aporten seguridad y, éstos cumplen una serie de requisitos: tienen confianza en sí mismos, un buen lenguaje corporal, tienen humor, tienen logros sociales y profesionales e inteligencia.

En el mundo empresarial ocurre lo mismo. Es tan importante lo que se dice como el cómo se dice.

• A nadie le gusta que lo intenten seducir, sino que lo seduzcan: Las mujeres están cansadas de “pesados” que les dicen burradas o no saben seducirlas y también les aburre que les aborden con las mismas técnicas siempre.

Quieren vivir emociones. Se las conquista por las emociones. Busque ser original y diferente al resto. Los seductores no hacen lo mismo que los demás.

A nivel empresarial ocurre lo mismo. No busque ser el mejor, sino ser diferente. La diferenciación en la propuesta de valor es importante. No lo quieren por lo que usted hace, sino por lo que los clientes obtienen. A la gente no les gusta que le vendan, pero les encanta comprar.

• La suerte es una actitud: una cosa es la teoría y otra la práctica. Por mucho que lea, tiene que practicar y, si falla, mírelo como un buen feedback para mejorar y no como un fracaso.

En el mundo empresarial ocurre lo mismo. Tiene que estar al tanto de las tendencias y salir de su zona de confort. Fracasar forma parte del proceso de aprendizaje y lo acerca cada vez más al éxito.

• Recomendaciones: en seducción, “la preselección” es muy efectiva. Es decir, el hecho de que conozcan que anteriormente otras personas se hayan fijado en usted es muy positivo, ya que les hace preguntarse qué tiene de especial.

A nivel empresarial, ocurre algo parecido. Si demuestra el valor de su empresa y, sobre todo, lo recomiendan, el éxito de su empresa será bastante factible.

• La fidelización se gana día tras día: si tiene o quiere tener una relación seria, debe saber que lo difícil no es llegar a conquistarla, sino mantener “la chispa” de forma permanente. Esto se gana dedicándole tiempo, confianza en la lealtad, conquistándola con detalles.

A nivel empresarial ocurre lo mismo. Si la atención al cliente es buena y se preocupas diariamente por las necesidades de sus clientes, entonces se sentirán satisfechos. Si no hace lo anteriormente citado, la empresa tendrá los días contados.