Inicio Empresas y Negocios La Sociedad de Financiamiento de la Economía Francesa presenta su primera emisión...

La Sociedad de Financiamiento de la Economía Francesa presenta su primera emisión de bonos denominados en dólares americanos

En el marco del plan para garantizar la financiación de la economía y restaurar la confianza, el Gobierno francés creó la Sociedad de Financiamiento de la Economía Francesa (SFEF).

La Creación de SFEF “introduce una nueva etapa en el sistema bancario francés”, declaró Michel Camdessus, Presidente de SFEF, quién también agregó que “SFEF simboliza la cooperación entre el Estado, los bancos y los agentes económicos, que actúan juntos para enfrentar las consecuencias económicas y dificultades financieras que todos tenemos que enfrentar a diario”.

En este marco SFEF anunciará los planes para llevar a cabo su primera emisión de bonos públicos en dólares americanos. Esta transacción será lanzada mediante una sindicación en el corto plazo a reserva de las condiciones del mercado. Entre los otros bancos que formarán parte de esta operación también se encuentran Deutsche Bank, HSBC y J. P. Morgan.

“Esta transacción en dólares permitirá a SFEF, que es un emisor establecido en el mercado de eurobonos, a complementar su programa de financiación global con fondeo en dólares americanos. Además, proporcionará a SFEF una oportunidad para diversificar su base de inversores institucionales y posicionarse mundialmente como un emisor AAA “, subrayó Thierry Coste, director general de SFEF.

Los fondos recaudados serán utilizados para otorgar préstamos a las distintas entidades de crédito en Francia – que se comprometen a través de sus activos como garantía – a apoyar la financiación de los hogares, las empresas, los municipios locales y la inversión. La característica única de la misión de SFEF consiste en ayudar a direccionar el financiamiento en forma directa de sectores claves de la economía.

Los bonos emitidos por SFEF tendrán dentro de sus bases la garantía de la incondicional e irrevocable garantía de la República Francesa, un regulador de ponderación de riesgo del 0% y además se espera que sea evaluada como un emisor Aaa / AAA / AAA por Moody’s Investor Services, Standard and Poor’s Rating Services y Fitch Ratings.