Inicio Salud y Belleza La sociedad participó de una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre realizada...

La sociedad participó de una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre realizada en UADE

Se realizó en UADE la 9na. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, esta vez organizada con el Hospital Gral. de Agudos Dr. Cosme Argerich. Como sucede desde el año 2005, la iniciativa convocó a alumnos, docentes y empleados de la Universidad, aunque por primera vez se abrió la participación para toda la sociedad argentina. Los resultados dejaron ver el aumento del sentido de solidaridad nacional, al ayudar con la provisión y calidad de sangre para toda aquella persona que pueda necesitarlo. La cantidad de donantes efectivos de esta Campaña aumentó en un 60% con respecto al año pasado, y en relación a la primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre realizada en UADE, el número de personas que se acercaron a donar sangre ha sido triplicado.

Se estima que más del 90% de la población necesitará una transfusión de sangre en algún momento de su vida. En ese sentido, el objetivo de las Campañas que se vienen realizando en UADE es abastecer los bancos de sangre de estos hospitales que actualmente no cuentan con los volúmenes suficientes para asistir a los pacientes que provengan de todo el país.

El objetivo de UADE es poder realizar alrededor de 4 campañas anuales, con el fin de continuar colaborando con la conciencia social respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual para solucionar el problema estructural de faltante de sangre en el sistema de salud.

Para mayor información, se puede enviar un mail a rrhh@uade.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?