Inicio Empresas y Negocios La Superintendencia de Seguros avanza en la creación de un organismo de...

La Superintendencia de Seguros avanza en la creación de un organismo de defensa de los asegurados

El Superintendente Francisco Durañona presentó el proyecto de creación del Departamento de orientación y asistencia al asegurado –DOAA- ante los representantes de las cámaras que agrupan a las empresas aseguradoras con el objetivo de que la reglamentación y puesta en funciones de esta nueva dependencia sea producto del consenso entre ambas partes.

En esta primera reunión, en la que participaron AVIRA, UART, ADEAA, AACMS, AACS y ADIRA se expusieron los fundamentos de la normativa que tiene como eje central la estructuración de un área específica en la que los asegurados puedan canalizar sus dudas y reclamos para generar transparencia en el mercado asegurador y una efectiva defensa de los consumidores/asegurados.

En este sentido, Francisco Durañona afirmó: “Esto es algo novedoso para el sector y es uno de los ejes que planteamos cuando asumimos y que demuestra el rol activo de la Superintendencia en defensa del asegurado. El resultado de esta iniciativa tiene que surgir del absoluto consenso con las partes involucradas, es por este motivo que hoy les presentamos el borrador y dispusimos un plazo de una semana para volver a reunirnos para elaborar el proyecto final”.

“El borrador contempla dos instancias de atención de consultas y resolución de problemas. En primer lugar, las propias compañías recibirán las consultas y en caso de no poder resolverlos, actuaría el Departamento de orientación y asistencia del asegurado, dependiente de esta Superintendencia. Además, los asegurados van a contar con un 0800 para realizar sus consultas” afirmó Javier Wajntraub, Asesor Legal de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?