Inicio Empresas y Negocios La taiwanesa Acer comprará Gateway

La taiwanesa Acer comprará Gateway

Compartir

La fabricante de computadoras líder de Taiwán, Acer, anunció este lunes que compraría todas las acciones en circulación de su rival estadounidense Gateway por 710 millones de dólares estadounidenses.
“Acer lanzará una oferta en efectivo para comprar todas las acciones de Gateway en circulación a 1,90 dólares por acción, lo cual representa un valor total de aproximadamente 710 millones de dólares”, señaló en un comunicado.
“Esa transacción estratégica es un importante hito en la larga historia de Acer”, dijo su director, J.T. Wang. “Con la compra de Gateway, tornaremos más sólida nuestra posición como número tres de los ordenadores personales a nivel mundial”.
“Gateway es la cuarta empresa de computadoras personales en Estados Unidos y un líder en el mercado minorista”, destacó Acer.
La fusión dará lugar a una compañía con más de 15.000 millones de dólares de ingresos y exportaciones de más de 20 millones de PCs por año.
Paralelamente, informes procedentes de Hong Kong y Shangai señalaron que Gateway Inc intentará comprar la matriz de Packard Bell BV, con la que la china Lenovo está en conversaciones para una adquisición, lo que será un golpe a los esfuerzos de la compañía china por avanzar en un mercado de consumo de rápido crecimiento.
La firma estadounidense planea ejercer un derecho adquirido en junio del 2006, como parte de un acuerdo con el dueño de Packard Bell, John Hui, que es accionista en Gateway.
Según los analistas, la decisión de Gateway, si tiene éxito, sería un problema para Lenovo, especialmente a su intento de potenciar en 2008 su erosionada división de computadoras personales para consumidores, a lo que Packard Bell, con su foco en Europa habría ayudado.
En vista de todo esto, algunos analistas dijeron no ver claro que pretendían Acer o Gateway. La solución del enigma, no obstante, residiría en que la compañía resultante de la fusión de ambas se erigirá como el tercer fabricante de ordenadores del mundo, por lo que desbancaría del puesto a la china Lenovo, que ganó fama desde 2005 con la compra de la división correspondiente de la estadounidense IBM.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?