Inicio Empresas y Negocios La tradicional librería Concentra cumple su 64º niversario

La tradicional librería Concentra cumple su 64º niversario

La emblemática librería Concentra inaugurada por Herman y Lily Reich en 1946, actualmente un icono cultural de la city porteña, para los amantes de los buenos libros de arquitectura, arte, diseño, urbanismo, paisajismo y revistas internacionales. Sin perder su espíritu tradicional, con motivo del 64º aniversario, Concentra refuncionalizó su sede central, consolidando su presencia en el mercado. Modernizó y optimizó el funcionamiento de sus servicios digitales y mantiene su política de novedades editoriales.

La sede central de Concentra funciona en el edificio de la Sociedad Central de Arquitectos desde 1988, y junto a su local en la FADU constituyen una referencia ineludible para los estudiantes de arquitectura, diseño y disciplinas artísticas.

Es importante destacar que pese a la globalización, el auge de internet y la digitalización de la información esto no constituyó una amenaza para la tradicional librería Concentra. Al contrario, consolidó su estrategia de hipersegmentación. Su dueña, Raquel Reich, es una trabajadora incansable y desde hace 55 años selecciona cuidadosamente los títulos, apostando al valor de libro en todas sus dimensiones: calidad editorial, diversidad de contenidos y exclusividad en sus representaciones, son los mayores diferenciales valorados por sus lectores.

Por otra parte, la clave de su exitosa trayectoria y fortaleza es el clásico concepto comercial “atendido por sus propios dueños”, ya que la atención es personalizada. Se conjuga experiencia, conocimiento del mercado editorial global y las necesidades específicas de sus lectores, conviertiéndose en una referencia obligada para estudiantes y profesionales.

La identidad de la librería mantiene intacta la esencia de sus fundadores, un lugar ideal para los amantes de la lectura sobre temas de arquitectura, diseño y arte, un ambiente donde abundan los títulos especiales, hallazgos exclusivos de orígen nacional e internacional.
Librería Concentra es una referente cultural, un punto de encuentro entre los lectores y entrañables amigos, generadora de intercambios, debates y conversaciones entre profesionales y estudiantes, un apoyo intelectual pero también de asesoramiento.

Todavía, algunos lectores recordarán la tradicional ficha de crédito que era una manera de apoyar la adquisición de ejemplares, también la confianza y el permiso para registrar información o datos a los alumnos con menores posibilidades de acceso material a libros y revistas.

Librería Concentra, es una empresa nacional con 64 años de trayectoria en el mercado editorial, con más de 5000 títulos disponibles en su sede central, se encuentran libros técnicos y revistas especializadas en arquitectura, diseño, arte. Toda su bibliografía es de cuidada calidad y con representaciones comerciales internacionales exclusivas. www.libreriaconcentra.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?