Inicio Empresas y Negocios La tradicional librería rosarina Ross es ahora Cúspide

La tradicional librería rosarina Ross es ahora Cúspide

Compartir

La tradicional librería rosarina Ross, ubicada en el centro de la ciudad, en Córdoba 1347, tiene desde este miércoles un nuevo nombre: Cúspide.

Tras un acuerdo comercial entre ambas firmas, esta última, perteneciente a Grupo Clarín, asumió el gerenciamiento de uno de los comercios con mayor historia de la ciudad.

Desde la compañía aseguraron que la transacción no implica una venta de activos y se mantienen las condiciones laborales de sus empleados. Sí se buscará mejorar los diferentes espacios arquitectónicos de la mansión, ícono de la peatonal Córdoba.

La familia fundadora, por su parte, buscará potenciar su propio sello editorial, como así también la distribución de los libros en su canal mayorista.

Historia

En 1937 Arnoldo Ross, analizó que Rosario – con alto porcentaje de ciudadanos extranjeros de habla inglesa, francesa e italiana – no contaba con comercios que vendieran revistas u otras publicaciones en esos idiomas. Por esa época los vendedores y kioscos callejeros sólo vendían publicaciones nacionales.

Decide por lo tanto instalar en calle Córdoba 1377 un pequeño negocio para la venta de las mismas. Paulatinamente fue anexando colecciones de novelas policiales y todo tipo de literatura en ediciones en español, inglés y francés.

Al incrementarse el aprendizaje del idioma inglés fue el primero en proveer todos los textos necesarios para el estudio del mismo, siendo el único que lo hacía en la ciudad.

En 1959 se traslada, en la misma calle, al 1338 multiplicando su stock de libros de la más diversa índole, abarcando todos los textos de estudio y técnicos e inaugurando una Galería de Arte que estaba abierta al público – al igual que la librería – hasta las 24 horas, realizando exposiciones de los más celebres pintores argentinos y figuras extranjeras, sucediéndose permanentemente peñas y encuentros con destacadas personalidades de la bohemia rosarina.

En 1972 volvió a trasladarse – siempre en la misma calle – a Córdoba 1347, a un amplio local con dos plantas exclusivas para la venta de libros, un tercer nivel con salas donde se realizan eventos de índole cultural, presentación de libros, conferencias y diversas manifestaciones artísticas y un extenso depósito.


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?