Inicio Empresas y Negocios La UE busca asociación estratégica con Brasil

La UE busca asociación estratégica con Brasil

Compartir

La Comisión Europea impulsó una “alianza estratégica” con Brasil que será lanzada oficialmente a principios de julio en Lisboa, informó el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).
El bloque decidió hacer efectiva esa alianza a partir del 4 de julio y elogió el “papel cada vez más destacado” que juega Brasil en el escenario internacional, aunque aclaró que la iniciativa no va en desmedro de la relación que ya tiene establecida con los países del Mercosur.
La nueva estrategia de la UE con Brasil incluye “un amplio sector de actividades” en los que se reforzarán los lazos bilaterales, informó la Comisión de los 27 socios comunitarios, citada por la agencia DPA.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró que los nuevos lazos serán beneficiosos para ambos lados del Atlántico, ya que Brasil -dijo- es un “actor clave”: “Brasil es un aliado importante para la UE. No sólo compartimos lazos históricos y culturales estrechos, valores comunes y un compromiso fuerte con las instituciones multilaterales, sino que tenemos juntos una capacidad de influir sobre la realidad ante los numerosos desafíos que se presentan en el mundo”, explicó.
Entre los sectores en los que se reforzará la cooperación figura la energía, el transporte marítimo y el desarrollo regional.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?