Inicio Tecno La Universidad de La Punta comenzó la instalación de wi-fi en localidades...

La Universidad de La Punta comenzó la instalación de wi-fi en localidades del interior de la provincia de San Luis

Compartir

A través de una iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, la Universidad de la Punta comenzó con la instalación de wi-fi(Internet inalámbrica) en el interior sanluiseño.

En la primera etapa del proyecto se ofrecerá este servicio, en forma libre y gratuita, para los habitantes de 12 localidades. La conexión wi-fi utiliza como base la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI) para llegar a todos los rincones de San Luis.

Luján y Nueva Galia fueron las primeras localidades en recibir el servicio. Además, en Fortuna se instaló un hotspot. De esta manera, ya son más de tres mil los habitantes que pueden informarse, comunicarse, hacer negocios y conectarse con el mundo, a través de la web.

Con la inauguración de estas primeras localidades wi-fi se dio un importante paso en el marco de la agenda digital de la provincia. La rectora Alicia Bañuelos señaló que “uno de los objetivos es tener la mayor cantidad de localidades wi-fi para el verano, porque esta infraestructura beneficia al turismo de San Luis.”

Las localidades donde se instalará wi-fi, además de las ya mencionadas, son: El Trapiche, Juana Koslay, Potrero de los Funes, San Martín, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Unión y Villa de la Quebrada.

Antes de que finalice el 2009, la provincia será la única del país que tendrá las regiones más recónditas de su territorio interconectadas con Internet inalámbrica.

“Creemos que va a producir un fuerte impacto cultural, educativo, productivo y empresarial”, explicó Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad. Y agregó que “San Luis tendrá un gran cambio, y necesitaremos contar con datos certeros de cuáles serán las mejoras en la calidad de vida de los habitantes de las doce localidades”.

En la Escuela “Juan Manuel Lainez” de la localidad de Fortuna se colocó el hotspot, que genera señal inalámbrica de Internet en un radio de 400 metros, y que permite brindar conectividad a un mayor número de sanluiseños.

En el caso de Nueva Galia, la ULP firmó un convenio con la Municipalidad de esa localidad, para becar a los jóvenes que deseen estudiar la Tecnicatura en Desarrollo de Software, que ofrece la Universidad. Bañuelos destacó la importancia de que se estudien carreras tecnológicas, ya que el plan digital de la provincia prevé la radicación de empresas informáticas, para generar riqueza con la tecnología.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?