Inicio Empresas y Negocios La venta “callejera” en Capital creció un 85,2%

La venta “callejera” en Capital creció un 85,2%

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires creció 85,2% en mayo respecto de abril último, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Tras el sondeo realizado en 1.124 veredas y las principales terminales y estaciones de tren, plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires, la CAC detectó 1.202 puestos de venta ilegal callejera.

Es decir que de las 562 cuadras recorridas (1.124 veredas), 313 (el 55,7%) se vieron afectadas por este ilícito.

Del total de puestos hallados, 995 se encontraban ubicados en las 313 cuadras afectadas y los restantes 207 se localizaron en las cinco terminales ferroviarias con sus plazas aledañas, Plaza de Mayo y Parque Rivadavia.

La densidad promedio durante mayo fue de 3,2 puestos por cuadra afectada, lo que significó una reducción del 1,7% respecto de abril.

La cantidad de puestos ubicados en las calles y avenidas se incrementó un 92%, tendencia que fue acompañada por las estaciones y sus plazas aledañas, donde en mayo último se encontraron 59,2% más de puestos que el mes anterior.

La avenida Rivadavia se presentó como la más afectada, dado que allí se localizó la mayor cantidad de stands establecidos ilegalmente. En esa área se contabilizaron 211 puestos.

Asimismo, la presencia de puestos ilegales aumentó 281,5% en la avenida Corrientes; 280,9% en avenida Santa Fe y 200% en Avenida de Mayo, según el sondeo de la CAC.

Por su parte, en la peatonal Florida, y las Avenidas 9 de Julio y Callao la presencia de puestos callejeros ilegales aumentó cerca del 100%.

En las estaciones y plazas se observó un aumento de 59,2% en mayo respecto de abril, siendo Retiro la zona más afectada.

La mayoría de los puestos callejeros ilegales detectados en mayo último vendían artículos de los rubros de Indumentaria y Calzado; Viveros y florerías; Alimentos y bebidas, y Óptica, fotografía, relojería y fantasía.

Esos tres sectores sumados representaron el 59% de la totalidad de puestos ilegales detectados por la CAC en la Ciudad de Buenos Aires.