Inicio Empresas y Negocios La venta de 0 km ya supera las 543.000 unidades y bate...

La venta de 0 km ya supera las 543.000 unidades y bate una nueva marca

La venta de vehículos cero kilómetro sumó 40.423 unidades el mes pasado y acumula en lo que va del año la cifra récord de 543.089 vehículos, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Según la entidad, el número de noviembre representa un crecimiento de 21,69 por ciento comparado con el mismo mes de 2006, cunado se vendieron 33.219.

“Estos volúmenes permiten proyectar que el año finalizará por encima de las 560.000 unidades vendidas, una cantidad considerablemente superior a las estimaciones más optimistas”, resaltó el presidente de ACARA, Dante Alvarez.

El mes pasado ya se había superado las cifras de 1994, que había sido el de mayor venta de la historia, con 485.865 unidades.

El acumulado en los primeros once meses del año representa además una mejora de 25,6 por ciento respecto de igual lapso de 2006 y 15,81 por ciento del mejor período enero-noviembre de la historia (1994).

Con estas cifras, la entidad prevé un nivel de patentamientos que ronde los 563.000 vehículos. En el total de patentamientos, la vedette siguió siendo Volkswagen con una participación del 17,08 por ciento, seguido por Ford y Chevrolet con 15,89 y 14,12 por ciento de market share respectivamente.

Un podio que se repite en el segmento de autos y livianos. Estos datos podrán además ser cotejados con los resultados que publicará el miércoles -como es habitual, el tercer día hábil de cada mes- la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) sobre producción, exportación y venta a concesionarios.

Si bien no se manejan hasta entonces los números finales, en el sector estiman que Adefa revelará ’buenas nuevas’.

Algo a lo que ya está acostumbrado en los últimos años y siempre es bien recibido por el gobierno. Tal es la estrecha relación entre el sector automotriz y la administración de Néstor Kirchner, que la futura mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, sumó a dos hombres de Adefa para ocupar cargos en su gobierno.

Primero fue el titular de Adefa y máximo responsable de PSA Peugeot Citroen, Luis Ureta Sáenz Peña, que se desempeñará como embajador argentino en Francia, y en las últimas horas se sumó el nombre del ex presidente de esa misma entidad, Fernando Fraguío, para ocupar la secretaría de Industria.

Fuentes del sector industrial confirmaron a Télam la designación de Fraguío, al igual que de su futuro subsecretario, Diego Petrecolla.

Defensor del “libre comercio”, Fraguío deberá encarar nuevos acuerdos para la exportación de automóviles, más inserción mundial de productos industriales argentinos, y resolver, a mitad del año próximo, cómo continúa el régimen FLEX entre la Argentina y Brasil.

Como ejemplo de los temas que deberá afrontar ya no como empresario, Alvarez volvió a manifestar su preocupación porque “como empresarios nacionales reinvertimos en el país nuestras utilidades y vemos un acoso impositivo hacia el sector”.

“Existe hoy una superposición de impuestos que fueron creados en tiempos de crisis y aún se mantienen, afectando seriamente nuestras transacciones comerciales”, criticó el titular de ACARA.

El directivo agregó que “para que el sector se consolide durante el 2008” se necesita que se analice este aspecto y se establezcan “reglas que equiparen la diferente capacidad de contratación que tenemos con las terminales automotrices, aspecto que hoy está en un plano bastante informal”, completó Alvarez.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?