Inicio Empresas y Negocios La venta de electrodomésticos creció 45,7 por ciento en el tercer trimestre

La venta de electrodomésticos creció 45,7 por ciento en el tercer trimestre

Es en relación con el mismo período del año pasado. Los incrementos más fuertes se dieron en el interior del país, particularmente en los 24 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Especialistas explicaron que actualmente, el consumo “perdió el carácter de exhibición” y “está más ligado a la satisfacción personal”.

Las ventas de artículos electrodomésticos crecieron durante el tercer trimestre del año un 45,7 %, en comparación a igual período del año pasado, con un fuerte incremento en el interior del país, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas de estos productos sumaron algo más de 2.000 millones de pesos en el tercer trimestre, por encima de los 1.872 millones del segundo trimestre, por lo que el acumulado del año presentó un avance del 45,7 %, a pesar de la baja en los precios.

El informe del INDEC destacó que el aumento más significativo de las ventas se dio en los 24 partidos de la Provincia de Buenos Aires, con el %, mientras que en el “Interior del País” el avance fue del 47,8, y la Ciudad de Buenos Aires con el 36,3 %.

La venta de aire acondicionado subió un 114 % en términos interanuales, la de computadoras y accesorios informáticos el 56,5; y lavarropas y secarropas el 56,9 %, entre otros.

La representante de la consultora AC-Nielsen, Marcela Figueira, explicó que “el consumo crece, pero con un perfil distinto al de los 90”.

Ahora “el consumo perdió el carácter de exhibición. Está más ligado a la satisfacción personal y al mundo privado. Tiene que ver con un excedente que se consume porque el ahorro no aparece como prioridad”, dijo Figueira en declaraciones a la prensa.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?