Inicio Empresas y Negocios Fuertes aumentos en la facturación y la creación de empleo de las...

Fuertes aumentos en la facturación y la creación de empleo de las PyMEs

En el tercer trimestre de 2007, la facturación de las PyME industriales aumentó 7,1 %, lo que representa una variación interanual de 19,3 %, según señala un informe del Observatorio PyME.

Sin embargo, pese al aumento de la facturación, las cantidades vendidas en el mismo período sólo se incrementaron 2,2 % anual.

Este dato contrasta con la evolución de la producción total de la industria nacional, que creció en 2007 a una tasa del 7,1.

Según el informe, el mayor aumento en los niveles de facturación de las PyME frente al no tan elevado volumen de producción, se explica en los altos precios de venta de los productos elaborados por estas empresas.

Como contrapartida al incremento del nivel de facturación, en los últimos meses la tasa de generación de empleo del sector se aceleró, siendo en el tercer trimestre de este año 11,2 % mayor que el mismo período de 2006.

Este crecimiento es el doble del registrado en el total de la industria argentina, que ronda el 5 %.

El informe señala que, con una producción creciendo al 2 % y una generación de empleo en torno al 11, se evidencia una marcada baja en la productividad.

En tanto, en el tercer trimestre del año, la utilización de la capacidad disponible de las PyME industriales alcanzó el 78,1 por ciento.

Por otra parte, los costos directos de producción del sector aumentaron 9,7% en el tercer trimestre de este año, lo que representa una suba interanual del 47,1.

Frente a la caída en los márgenes de rentabilidad, por la suba de los costos de producción frente a la de los precios de venta, las empresas implementan acciones que apuntan a incrementar la productividad con capacitación de mano de obra e incorporación de maquinaria.

La recolección de datos para la elaboración del informe se realizó en más de 360 empresas industriales de todo el país.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?