Inicio Salud y Belleza Laboratorios Craveri, presentó los resultados de su Campaña Nacional de Linfología y...

Laboratorios Craveri, presentó los resultados de su Campaña Nacional de Linfología y Flebología

Laboratorios Craveri, una compañía argentina con más de 125 años en el mercado farmacéutico, exhibió los resultados de su Campaña Nacional de Linfología y Flebología, llevada a cabo durante el año 2010.

El presente estudio analítico nacional -denominado PREVENIR-, fue del tipo observacional, transversal, multicéntrico y prospectivo, en pacientes con IVC (Insuficiencia Venosa Crónica), para el conocimiento epidemiológico de la enfermedad venosa crónica en Argentina.

La coordinación general de esta investigación estuvo a cargo del Dr. Rubén Vellettaz, junto a un importante equipo de trabajadores de la salud a nivel nacional, con sólida formación teórica y reconocida experiencia en Flebología y Linfología, pertenecientes a las principales unidades Hospitalarias del país.

El objetivo general de esta Campaña Nacional de prevención, que contó con el total patrocinio de la Línea Flebolinfológica de Laboratorios Craveri, fue determinar las características epidemiológicas de la EVC en nuestro país, con vistas a utilizar estos datos para optimizar la prevención primaria, secundaria y terciaria. De este modo se podrá mejorar la calidad de atención del paciente flebológico.

La población bajo estudio fue de más de 2.000 participantes, mayores de 18 años, que concurrieron espontáneamente a la convocatoria. Dicha muestra supera el número de casos analizados en algunos estudios internacionales y nacionales.

La enfermedad varicosa constituye un serio problema para la población mundial, con una considerable repercusión desde el punto de vista sanitario, social y laboral. Es una enfermedad crónica de elevada prevalencia.

Las cifras de prevalencias de las várices varían según se trate de estadísticas nacionales de Salud Pública (0,5 a 4%), estadísticas hospitalarias (10 a 25%) o estudios epidemiológicos bien controlados (30 a 40%).

“La información que brinda este documento, nos permite contar con los datos más actualizados que existen a la fecha y constituye un avance fundamental en el conocimiento de la patología venosa a nivel nacional, pudiendo utilizar sus datos para establecer políticas de prevención primarios o para delinear acciones de promoción de la salud para pacientes con enfermedad venosa crónica”, comentó el Dr. Ruben Vellettaz.

El estudio PREVENIR, como parte integral de la Campaña Nacional llevada adelante por Laboratorios Craveri es el primero en su tipo en realizarse en Argentina. Los datos epidemiológicos obtenidos constituyen información valiosa que puede utilizarse con fines esencialmente preventivos.

Pueden encontrar el estudio completo a disposición en http://craveri.com.ar/es/fundacion/libros

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?