Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Laborum Partida Limitada Malbec 2006 reconocido entre los mejores vinos del país

Laborum Partida Limitada Malbec 2006 reconocido entre los mejores vinos del país

El Malbec Laborum Partida Limitada cosecha 2006 de Bodegas El Porvenir de los Andes, bodega productora de vinos de lata gama de Cafayate, fue seleccionado entre los 66 mejores vinos de Argentina, según la visión de los expertos que editan la reconocida Guía de los Vinos Argentinos Edición 2010, de Austral Spectator.

Malbec Laborum Partida Limitada cosecha 2006 fue elaborado en viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Cafayate, Salta y fue criado en barricas de roble francés y americano, de primer uso. Es un vino armónico, de rojo rubí intenso y de gran vivacidad, con notas violáceas. En nariz, se puede reconocer frutos rojos, resalta como descriptor la ciruela y una nota floral de violeta, típico descriptor de Malbec. Estas notas combinan con madera armoniosa de roble francés y americano. En boca es de entrada intensa, estructura media a alta y con acidez equilibrada. Los taninos son dulces y redondos.

Es un vino que por su estructura permitirá una guarda de hasta 10 años.

La Guía de Vinos Argentinos 2010 de Austral Spectator es una edición especial para el Bicentenario con los puntajes y comentarios de la cata a ciegas de 1.060 vinos realizada por un panel de expertos que con el rigor habitual eligió a los 66 Mejores Vinos de Argentina.

La bodega (www.bodegaselporvenir.com)
Bodegas El Porvenir es una bodega familiar orientada a la producción de vinos Premium. La bodega elabora unas 150.000 botellas de vinos con alta tecnología, la cual es acompañada por métodos tradicionales que aseguran la correcta elaboración de los mismos. Desde sus comienzos la actividad de la bodega se ha orientado hacia la producción, crianza y comercialización de vinos de máxima calidad. Por esta razón se mantiene un metódico control desde el momento de la cosecha de la fruta, de la elaboración y del embotellado y la guarda de los vinos. La bodega se encuentra en el centro de Cafayate en un edificio que fue restaurado conservando sus antiguas paredes de adobe. El mismo tiene una superficie mayor a los 1.000m2 divididos en partes diferenciadas para la elaboración y la crianza de los vinos. La nave de elaboración fue construida bajo la norma ISO 9000 y cuenta con un equipo italiano de última generación, cubas de roble, tanques de acero inoxidable y piletas asépticas. La nave de crianza tiene un parque de 280 barricas nuevas de roble americano y francés.

Bodega El Porvenir fue fundada en 1850 por una familia de inmigrantes Italianos que se asentó en el valle de Cafayate. A partir del año 1999 la bodega es adquirida por el Grupo Romero quien la capitaliza con importantes inversiones en infraestructura y nuevos viñedos para desarrollar un ambicioso proyecto vitivinícola. Las 80ha de viñedos se encuentran a 1750m de altura y están compuestas por viñedos recuperados de unos 80 años de antigüedad como así también por viñas nuevas. Los principales cepajes son: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tannat y Torrontés.

Bodegas El Porvenir produce y comercializa tres líneas de productos:
Laborum: varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Torrontés, y el corte Malbec -Cabernet Sauvignon. Recientemente se incluyo también un cosecha tardía de Torrontes.
Amauta: trivarietal Malbec-Cabernet-Syrah, Rosado de Malbec-Cabernet y bivarietal Cabernet Sauvignon-Merlot
Porvenir: cuatrivarietal Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tannat cosecha 2005

Salta y la vitivinicultura:
La provincia de Salta -caracterizada por el Torrontés- tiene en su territorio 1.794 hectáreas de viñas de las cuales se lleva la mayor parte los denominados Valles Calchaquíes (compartiendo una pequeña porción con Catamarca y el noroeste de Tucumán), tal vez la región con mayor relevancia del norte argentino.

La zona, tiene un clima templado y las amplitudes térmicas constituyen una de las ventajas comparativas de esta región. Si bien los veranos son largos, las heladas son -por lo general- tardías y con frecuencia caen granizadas localizadas durante el desarrollo de tormentas estivales. Llueven aproximadamente 200 milímetros de precipitaciones estivales anuales. Los suelos son franco-arenosos y el agua para riego proviene generalmente de los ríos Calchaquí y Santa María, aunque también es necesaria el agua subterránea. En Salta, Cafayate ocupa el primer lugar productivo con 1.271 hectáreas, seguido por San Carlos con 496 ha. y Molinos con 22 ha.