Inicio Empresas y Negocios Lacoste introduce nuevo concepto del Retail en España

Lacoste introduce nuevo concepto del Retail en España

Compartir

Lacoste se prepara para cambiar de cara en España. La empresa introducirá en el país su nuevo concepto de retail, comenzando por el principal establecimiento de la marca en España, ubicado en Paseo de Gracia de Barcelona. Con este movimiento, Lacoste adaptará su imagen en el mercado nacional a la de otras plazas internacionales.

Basi, propietaria de la licencia de distribución de Lacoste en España, ha comenzado ya el trabajo de reforma del local, que actualmente permanece cerrado al público. Los planes de la compañía pasan por que el establecimiento, ubicado en el número 51 de Paseo de Gracia, reabra sus puertas a mediados de marzo.

La enseña francesa estrenó este nuevo concepto de retail a finales de 2014 en París, en el establecimiento que la compañía tiene en la capital francesa, ubicado en la calle Sèvres. La compañía, además de renovar la imagen de sus cincuenta tiendas en el mercado galo, irá llevando su nuevo concepto de retail a distintos países.   Lacoste opera en España con una red de sesenta tiendas propias y veinte franquicias, todas ellas propiedad de la compañía catalana Basi. A la distribución monomarca se suma una amplia presencia en el canal multimarca y en grandes almacenes.

La compañía, fundada en 1933 por el tenista René Lacoste, registró según los últimos datos disponibles una facturación de 1.600 millones de euros en 2012. La empresa, que cuenta con 1.200 puntos de venta en todo el mundo, obtiene el 90% de sus ventas del mercado internacional.


Fuente: Modaes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?