Inicio Empresas y Negocios Opinan los Millennials: “Las organizaciones no se fijan en su impacto social”

Opinan los Millennials: “Las organizaciones no se fijan en su impacto social”

75% de las organizaciones están demasiado enfocadas en sus agendas y restan importancia a ayudar a mejorar la sociedad. Esa es una de las conclusiones que arrojó la cuarta encuesta de Deloitte, realizada a la población conocida como la generación del Milenio o Millennials, dónde se buscaba conocer el criterio de esta población sobre cómo los líderes actuales están impactando las organizaciones y la sociedad y qué características definen a los líderes efectivos

Según el sondeo, realizado a más de 7.800 Millennials de 29 países, nacidos después de 1982, con un título universitario, que trabajan en empresas privadas con más de 100 empleados, la mayoría creen firmemente que las organizaciones deben prestar tanta atención a la gente y a su propósito, como a sus productos y rentabilidad.  Conforme al informe, los Millennials anotaron que las organizaciones deben apoyar la innovación y el progreso, además de generar trabajo y tener un alto impacto en la sociedad.

Para Barry Salzberg, CEO de Deloitte Global, “estos hallazgos deben ser una alerta para la comunidad empresarial, especialmente en mercados desarrollados, y deben servir para identificar qué cambios necesitan hacerse para atraer y comprometer a esta generación. De lo contrario, se corre el riesgo perderlos y de quedarse atrás. Por otro lado, los Millennials sugieren también a través de la encuesta, que la mejor manera para operar en el siglo XXI es redefiniendo el liderazgo en las organizaciones.

“Esta generación tiene una visión diferente acerca de cómo deben trabajar los equipos de líderes. Identifican una clara brecha entre el foco que tienen los líderes actuales de sus organizaciones, versus la manera como ellos establecerían prioridades”, establecieron los resultados.

“Una organización que es líder, da a sus empleados la oportunidad de crecer y aprender. Es capaz de tomar decisiones correctas pero difíciles y, por lo tanto, tener éxito”, concluyó el informe.


Fuente: La República

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?