Inicio Bon Vivir Gastronomía L’adesso alta cocina italiana y moderna

L’adesso alta cocina italiana y moderna

L´adesso nació en el mes de Agosto de la mano de Leonardo Fumarola, italiano proveniente de Roma y nacido en la Puglia que vino al país a tener su primer hijo y decidió apostar y armar su propio restaurante. El concepto que quiso plasmar es el de la cocina italiana al 100% pero moderna, utilizando productos, sabores y recetas originales de su país pero aplicando técnicas y presentaciones modernas, siendo este el tipo de cocina que se está utilizando actualmente en Italia. Es por esto que decidió llamar a su restaurante L´adesso, ya que significa ¨lo de ahora¨ en italiano.

Los comienzos de Fumarola en la cocina se remontan a sus 13 años, cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera que le llevaría 5 años de estudio. A los 14 tuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ahí su carrera fue ascendiendo de manera estrepitosa. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres estrellas Michelin y trabajó varios años en Relais Le Jardín, uno de los más destacables catering de Roma, siendo su experiencias más destacable ya que tuvo el placer de cocinar para Bush Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, en el casamiento de Francesco Totti y varias celebridades más además de marcas de alta gama como Gucci y Dom Perignon, entre otras. En el año 2009 llegó a la Argentina y estuvo un año y medio como chef en Bengal de Pilar Golf Club, participó del concurso a Mejor Pesto Genovés en el día internacional de Italia celebrado en La boca en enero de este año del cual llevó el primer puesto hasta que finalmente en Julio decidió abrir su propio restaurante.

L´adesso ofrece un espacio acogedor e íntimo con mesas vestidas de manteles blancos, sillas de cuero del mismo color, cocina a la vista y un ambiente elegante y distendido. Dentro de la propuesta gastronómica Fumarola despliega todos los conocimientos que adquirió a lo largo de sus casi 20 años de cocinero, utilizando los mejores productos que encuentra en el mercado para poder ofrecer su cocina de la mejor manera posible como pastas secas y tomate de Divella, pescados frescos y del día y quesos de excelente calidad. En cuanto el comensal se sienta en la mesa es recibido con una delicada panera y un ¨stuzzichino di benvenuti” un aperitivo de bienvenida siendo este una bruschetta o un shot. Para el comienzo no falta la Burrata acompañada de jamón crudo tipo parma, típica de la Puglia, tampoco los Pescados y mariscos fritos y la Parmesana di Melanzane y zucchini. Los principales cuentan con pastas frescas realizadas en el local y secas de Divella, al igual que el tomate para hacer las salsas. Papardelle con salsa de pato y enebro, Fusilloni con pez espada y ajíes morrones, o el clásico Risotto con langostinos, zuccini y azafrán son algunas de las opciones. Para completar la propuesta ofrecen pescado fresco y del día acompañado de papas, Ladesso_13_rpbaja.jpgaceitunas y tomates cherry o verduras de estacion, Corvina a la plancha con langostinos a la panceta y verduras al estilo siciliano o Carré de cordero con alcaucil a la menta y croquetas de champignon al queso azul.

Quienes deseen pueden entregarse en las manos de Fumarola y disfrutar del menú degustación que llamó ¨Quello che voglio mangiare adesso¨ que significa ¨Lo que quiero comer ahora¨. A lo largo de 6 pasos sorprende con dos entradas, dos platos principales de pastas, un plato con pescado y un postre, acompañado por una botella de Villa Seca Cabernet Sauvignon 2008 o Malbec 2007.

El dolce es labor de su mujer Nadia Alvarez, Argentina que habiendo estudiado en el IAG partió a Roma por un conocido y se enamoró de Leonardo trabajando en el catering. Claramente su especialidad son los postres italianos de los cuales se destacan el delicioso Tiramisú, realizado con café Illy, la Torta Capresse de chocolate, almendras y servida con helado de frambuesas o el Bocconotto Pugliese, masa frola rellena de crema pastelera y cerezas servida con helado de canela.

Para culminar la cena o almuerzo L´adesso ofrece café Illy acompañado de petit fours italianos, lemoncelo, Grapa blanca del Veneto o Campari con espumante o jugo de naranja.

Como si fuera poco, L´adesso permite comprar para llevar varias de las delicias que preparan en el restaurante como pastas frescas de la casa y secas de Divella, tostada genovesa, grisines, cantuccini, amaretti, paté de aceitunas, aceites aromáticos papardelle al cacao y lemoncello preparado por Fumarola

Hay 30 cubiertos.

Precio promedio sin vino: $100

Lunes a sábados de 12 a 16 y de 20 a 24hs

Efectivo solamente

Bulnes 1248, Palermo

Reservas 4864-3189