Inicio Logística LAN invierte U$S 3,2 millones para construir en Aeroparque su nuevo...

LAN invierte U$S 3,2 millones para construir en Aeroparque su nuevo hangar y Base de Mantenimiento

LAN iniciará en diciembre próximo la construcción de su nuevo hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, que servirá para instalar su Base de Mantenimiento para vuelos de cabotaje en Argentina. Tras una inversión de U$S 3,2 millones, el nuevo edificio le permitirá albergar los modernos Airbus 320 que conforman la flota de cabotaje de la compañía y amparar todas las áreas de mantenimiento en sus oficinas y talleres.

La nueva base, que se proyecta inaugurar en el segundo semestre de 2009, significa un hito para LAN Argentina por su dimensión: se trata de una superficie de terreno de 2500 metros cuadrados, que contará con 4500 metros cuadrados cubiertos para la plataforma de amarre, talleres de mantenimiento, oficinas administrativas, almacenes de repuestos y vestuarios.

Con esta inversión, el hangar que LAN utiliza en Aeroparque contará con moderna infraestructura y capacidad para albergar los nuevos Airbus 320, razón por la cual esta iniciativa resulta estratégica para el desarrollo de la compañía en el mercado local.

El proyecto del hangar de LAN en Aeroparque se comenzó a gestionar a fines de 2006 y logró concretarse tras la firma de un acuerdo de largo plazo – 15 años- con Aeropuertos Argentina 2000 en julio último.

Este nuevo hangar y Base de Mantenimiento, donde trabajarán más de 120 personas, le permitirá a la compañía aérea continuar creciendo durante los próximos años al representar un soporte importante para una flota cada vez más numerosa.

Cabe recordar que la flota de cabotaje de la compañía, que opera con base en el Aeroparque, está formada por 8 aviones Airbus 320, de última generación, con la proyección de incorporar el noveno antes que termine el 2008.

Respecto de este anuncio, Damián Scokin, CEO de LAN en Argentina, afirmó: “Desde que iniciamos nuestras operaciones, en el año 2005, decidimos asumir grandes desafíos para transformar la forma de viajar en el país. Hemos realizado una importante inversión para incorporar la flota más moderna del país -los Airbus 320 que incorporan la más avanzada tecnología con una edad promedio de alrededor de 7 años)- y responder así a un mercado de pasajeros y clientes de carga cada vez más exigente. A esto se suma ahora la construcción de nuestro propio hangar y Base de Mantenimiento, que constituye la inversión más importante en infraestructura aeroportuaria de una línea aérea en los últimos años y que estará equipado con los más altos estándares de la industria para operar en un mercado tan desafiante como el cabotaje local”.