Inicio Empresas y Negocios LANXESS adquiere el negocio de Protección de Materiales de Syngenta

LANXESS adquiere el negocio de Protección de Materiales de Syngenta

Compartir

LANXESS acordó adquirir el negocio de Protección Material de la empresa suiza Syngenta. Como resultado, la empresa alemana de productos químicos specialty se convertirá en uno de los proveedores principales de biocidas para materiales de construcción. Se espera que la transacción se cierre en abril de 2011. Ambas partes han acordado no revelar el precio de la adquisición.

LANXESS tendrá acceso a una amplia gama de fungicidas e ingredientes insecticidas activos, así como tecnologías de aplicación que se utilizan para proteger los materiales de construcción como la madera, tablones y revestimientos decolorados y dañados.

El negocio de Protección de Materiales de Syngenta tuvo ventas de alrededor de 19 millones de euros en 2010. Aproximadamente el 90% de las ventas es generado en Europa y Norteamérica. LANXESS adquirirá la propiedad intelectual, listas de clientes, contratos de suministros y registros para los productos de Syngenta. Los empleados y el activo fijo no son parte de la transacción. Dicha transacción será financiada de la liquidez existente.

La adquisición es también el punto de partida para una sociedad estratégica a largo plazo entre ambas empresas. LANXESS tendrá acceso a los ingredientes activos y a las tecnologías desarrolladas por Syngenta en el futuro, para el empleo en material de protección.

“Estamos orgullosos por estar una vez más cooperando con uno de los más importantes innovadores en ingredientes activos de todo el mundo, lo que finalmente beneficiará a nuestros clientes”, dijo Rainier van Roessel, miembro de la junta de LANXESS. “El acuerdo también fortalece nuestro foco en la megatendencias Urbanización, que ofrece un enorme potencial para nuestros productos que protegen de forma fiable los materiales de construcción”.

La unidad de negocios de Protección Material de Productos (MPP) no sólo ofrece productos para la preservación de materiales de construcción, sino también ingredientes activos para desinfectantes y estabilizadores para bebidas sin alcohol y para vino. MPP tiene sitios de producción en Krefeld-Uerdingen y Dormagen (Alemania), Wuxi (China) así como Madurai (India). El negocio, encabezado por Torsten Derr, tiene ventas anuales que rondan los 200 millones de euros.

En 2010, la unidad de químicos finos de LANXESS, Saltigo acordó una cooperación a largo plazo con Syngenta, una de las compañías líderes mundiales de productos agroquímicos. La compañía con sede en Basel invirtió unos 50 millones de euros en la ampliación de varias instalaciones de Saltigo en Leverkusen para aumentar significativamente su capacidad para sintetizar los ingredientes activos para los agentes de protección de la cosecha. Saltigo produce los ingredientes activos e intermedios en estas instalaciones exclusivamente para Syngenta y es uno de los socios estratégicos de la empresa Suiza en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?