Inicio Tecno Novedades tecnológicas para la Copa América 2011

Novedades tecnológicas para la Copa América 2011

Compartir

DataFactory propone novedades, a partir de un importante trabajo en tecnología, para la cobertura de la Copa América: un Gamecast Premium renovado con más detalles de incidencias y coordenadas espaciales, paquetes de infografías online, un micrositio especial que contará con toda la información detallada del campeonato y además una aplicación de las redes sociales para analizar en profundidad, y con datos gráficos, la comunicación entre los jugadores de cada equipo

El Gamecast Premium contará con nuevos detalles de incidencias y coordenadas espaciales y con aplicaciones y novedades como: mapas de calor, mapas de pases, mapas de remates, redes sociales (Facebook, Twitter y Orkut). A esto se suma un nuevo beneficio para el cliente: gracias al nuevo diseño, dispondrá de mayores espacios para colocar publicidades.

Por otro lado, para esta Copa, será posible contar con un completo servicio de Infografías que podrá ser utilizado en múltiples plataformas: sitios web, diarios, aplicaciones móviles y pantalla de TV.

Contará con un variado paquete de Infografías Online que tendrá todas las estadísticas de los seleccionados y de cada uno de los jugadores. Así, cada medio o periodista podrá tener una radiografía comparativa (en números) del rendimiento colectivo e individual de cada selección y jugador (pases correctos e incorrectos, faltas, quites y remates al arco, entre otros).

Además DataFactory propone, independientemente del nivel de cobertura al cual acceda el cliente, el acceso a los contenidos de la Copa América mediante una solución completa llamada “Micrositio”. Estará bajo el formato HTML y contará con el calendario de partidos, Gamecast de los partidos, sedes y estadios, datos completos de cada selección e historia de anteriores Copas.

También contará con una nueva sección de estadísticas llamada “Líderes” que mostrará el Top 5 de equipos y jugadores en ítems como: goles, asistencias, remates al arco, faltas cometidas, faltas recibidas y offisides.

Por último, habrá aplicaciones de Redes Sociales para que el usuario pueda comentar durante el Vivo de los partidos. Presenta además, el “Análisis de redes sociales aplicado al fútbol”. Se trata de una aplicación de las redes sociales que convierten a cada futbolista en un nodo y los pases que da en lazos. Para ofrecer este análisis, DataFactory creó una alianza con ARSFUTBOL, un grupo de estudiantes de la carrera de antropología de la UBA que actualmente trabaja con entrenadores para ayudarlos a entender los vínculos entre los jugadores y a partir de esos datos idear tácticas y mejorar rendimientos. La FIFA utilizó el sistema en el último Mundial Sudáfrica 2011 para estudiar los 64 partidos.

Para mayor información: http://www.datafactory.com.ar/comercial/Presentacion_Copa_America_2011.pdf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?