Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos LANXESS Argentina ganó el premio a la Responsabilidad Corporativa

LANXESS Argentina ganó el premio a la Responsabilidad Corporativa

LANXESS Argentina ganó el primer premio a la Responsabilidad Corporativa que le otorgó la Unión Industrial de Zárate y Campana. El evento se realizó en el marco de la cena inaugural del Tercer Seminario y Exposición Industrial Zárate y Campana y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Ministra de Industria y Producción de la Nación, Débora Giorgi y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

Es la primera vez que se otorga este premio, y LANXESS fue reconocida por su trabajo en la comunidad, el valor agregado de sus acciones y el compromiso con la educación. Los encargados de recibir el premio de manos de Eduardo Campos, Presidente de la Unión Industrial de Zárate fueron Carlos Pomparán, Gerente de Ingeniería y Mantenimiento, y María Paula Calafiore, Comunicaciones Corporativas de LANXESS.

Con un stand íntegramente dedicado al programa “Educar para Crecer”, el cual se viene desarrollando en la comunidad de Zárate desde 2007, LANXESS, el grupo alemán líder en químicos specialty, participó de la 3era Exposición Industrial Zárate y Campana. El evento se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 en el Hotel Sofitel Reserva Cardales, con un destacable éxito tanto en el desarrollo de los seminarios como en la gran convocatoria de público. Entre los presentes se encontraba el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y la Intendente de Campana, Stella Giroldi, quienes visitaron el stand de LANXESS y felicitaron a la compañía por su compromiso y dedicación.

“Estamos muy orgullosos de que la Unión Industrial haya reconocido a LANXESS por su labor e iniciativas en Responsabilidad Corporativa. Este es un premio al trabajo continuo y responsable de la compañía con la comunidad de Zárate”, dijo Heinz Richartz, Gerente General de LANXESS Argentina.

Desde hace 30 años, LANXESS es parte de la comunidad de Zárate. En el caso particular de la educación desde 2007 LANXESS lleva a cabo el programa ‘Educar para Crecer’ y desde el 2010, junto a otras empresas, participa del programa AcercaRSE.

A través de la iniciativa “Educar para Crecer” la compañía capacita y entrega fondos a instituciones para la implementación de proyectos educativos sustentables, que se desarrollan dentro del marco del cuidado del medio ambiente. Por su parte, a través del programa AcercaRSE, busca incentivar el fortalecimiento institucional de ONG’s de Zárate y Lima a través de un programa de inversión social privada.

“Educar para Crecer se ha convertido en un programa de referencia para toda la comunidad de Zárate, más de 5000 estudiantes y casi el 50% de las instituciones educativas de Zárate se han visto beneficiados con los proyectos”, dijo Maria Paula Calafiore, Head de Comunicaciones Corporativas de LANXESS. “Ser Socialmente Responsables es un compromiso asumido por todos los que formamos parte de LANXESS”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?