Inicio Empresas y Negocios LANXESS construirá una planta de caucho butil en Singapur

LANXESS construirá una planta de caucho butil en Singapur

El grupo de químicos specialty LANXESS construirá una planta de caucho butil en Singapur con una capacidad anual de hasta 10.000 toneladas métricas. Esto será comisionado en 2011. El Dr. Axel Heitmann, Presidente de la Junta Directiva de LANXESS AG, anunció la decisión en una conferencia de prensa en Singapur.

La planta será construida en el Parque Tembusu de la Isla Jurong, una isla construida por el hombre de casi 3.000 hectáreas en el suroeste de Singapur. El proyecto de inversión, que vale aproximadamente 400 millones de euros, es el mayor en toda la historia de LANXESS.

El principio de la construcción se encuentra programado para el 2009 para lo que se contratará 150 ingenieros y 1500 empleados. La planta comenzará la producción en 2011. Se calcula que entre el 10 y el 15 por ciento de los gastos de construcción se destinará a tecnologías pioneras para el cuidado del medio ambiente.

“LANXESS es actualmente uno de los líderes en el mercado del caucho butil, el cual tiene una importancia estratégica para nosotros”, dijo Ron Commander, líder de la unidad de negocio en LANXESS. “Esta nueva planta de producción en Singapur responde a la creciente demanda para este producto. La explosiva economía asiática juega un rol particularmente importante en ello. Nuestras ventas a los clientes en esa región han crecido un 45% desde 2004”.

“El boom de Asia como región económica está jugando un rol particularmente importante en esto”, añadió Heitmann. Análisis de mercado confirman que el mercado global para el caucho butil aumentará constante en los próximos años. “Con las nuevas instalaciones, consolidaremos la buena posición en el mercado que ya poseemos”, dijo Heitmann.

En los últimos dos años, LANXESS expandió significativamente sus plantas de producción en Zwijndrecht, Bélgica, y Sarnia (Canadá). Desde 2009 en adelante, una vez que se complete la última fase de expansión en Sarnia, la compañía tendrá una capacidad anual de 280.000 toneladas métricas de caucho butil.

LANXESS espera un crecimiento anual sustentable de mercado para el caucho butil de alrededor del 3% en los próximos 15 años. Las mayores áreas de crecimientos son China, Taiwan y Hong Kong con un 6% anual, pero también India, con más de un 8%.

El caucho butil es esencial tanto para la industria de neumáticos como para la producción de cámaras para pelotas deportivas, cierres farmacéuticos y chicles.

La unidad de negocio Caucho Butil forma parte del segmento Polímeros de Performance. Es uno de los productores líderes en el mercado de caucho butil con ventas anuales de más de 500 millones de euros.

Más información: www.lanxess.com