Inicio Tecno Lanzamiento mundial de la KODAK PROSPER 5000XLi

Lanzamiento mundial de la KODAK PROSPER 5000XLi

Compartir

Kodak presentó la evolución de la plataforma KODAK PROSPER en Hunkeler Innovation Days 2013, que se llevó a cabo en Lucerna, Suiza. Bajo el lema “Digital your way”, Kodak también dio a conocer las últimas novedades de su portfolio para el mercado de impresión comercial. Estos incluyeron KODAK NEXPRESS Impresión y Producción Digital a Color, KODAK PROSPER 1000 y el sistema de impresión KODAK PROSPER S5.

La nueva KODAK PROSPER 5000XLi es la edición más reciente y se basa en la exitosa plataforma KODAK PROSPER que ha impreso 30 mil millones de páginas. Cuenta con el nuevo Sistema de Impresión Inteligente de Kodak (IPS), con múltiples cámaras en línea para monitorear la calidad del producto y hacer los ajustes necesarios sobre la marcha. El IPS permite que la PROSPER 5000XLi continuamente, desde la entrada del trabajo, permita calcular las mejoras de imagen para proporcionar niveles más elevados de forma medible para la calidad de impresión y la productividad.

La nueva KODAK PROSPER 5000 XLi presenta diferentes atributos como la configuración automática o personalizada para optimizar la calidad de alineación del cabezal de impresión, un sistema de cámaras en línea para monitorear color a color y el seguimiento multiparámetro con ajustes dinámicos para la calidad y el rendimiento equilibrado. Otras características importantes, son las partículas de nano-tintas personalizadas, las opciones de uso de papel, y la tecnología de mejora de texto. Además, cuenta con una serie de innovaciones en el sistema de transporte que prácticamente elimina las imperfecciones causadas por páginas de papel con estiramiento y arrugas. Cabe destacar que, una de las principales mejoras de la KODAK NEXPRESS, es el modo de capacidad turbo que combina la alta calidad de producción digital, en color, con la máxima productividad para velocidades de hasta 166 páginas A4/Carta por minuto y una opción de hoja larga, que permite a los impresores ofrecer aplicaciones más grandes, incluyendo punto de venta, cubiertas de libros, sobrecubiertas, separadores de embalaje y etiquetas.

“Además de ser flexible, fiable y escalable, KODAK PROSPER 5000XLi cuenta con la característica de KODAK Stream, la tecnología de inyección de tinta para una gama de color del 30% más que en offset”, comentó Will Mansfield, Director de Marketing de Kodak, soluciones de impresión de inyección de tinta. “Es también el sistema de escritura más preciso y rápido del mercado” agregó el ejecutivo.

Además, una nueva versión del software IPS (Sistema de Impresión Inteligente de Kodak) ofrece una mejora continua de la calidad y el rendimiento de hasta un 20% en el tiempo de procesamiento que ahora es más rápido por el KODAK NEXPRESS Print Genius, un conjunto de herramientas de productividad y control de calidad. Estos avances permiten a los colores planos tener terminados, oro y efectos nacarados, línea de impresión dimensional y de alta calidad de brillo, marcas de agua en línea, o el revestimiento en una sola pasada.

Asimismo, Kodak también contó con la presencia de la KODAK PROSPER 1000 con una línea de acabado para la producción en directo de impresión en blanco y negro para demostrar las aplicaciones de libros educativos durante todo el evento. El compacto y monocromo 200mpm PROSPER 1000, ofrece aún más su perfeccionamiento y es una de las rotativas más productivas de inyección de tinta para 8, 12 y 16 firmas de página, con un ciclo de trabajo de 90 millones de impresiones A4 por mes. Con el Sistema de Gestión de Calidad de imagen automatizada, es capaz de lograr una calidad de impresión de hasta 175lpi en sustratos sin recubrimiento que van desde 45gsm a 175gsm.

Con la demostración de la KODAK PROSPER 1000 en el stand, también se presentó el lanzamiento más reciente de la versión 5.3 de la solución de flujo de trabajo KODAK PRINERGY. Con esta nueva versión, los archivos entrantes se pueden gestionar de forma remota a través del portal de pruebas KODAK INSITE, procesando estos documentos y dándole salida directamente a la PROSPER, uno de los muchos dispositivos que pueden conectarse sin problemas a través de JDF al Sistema de flujo de trabajo PRINERGY.

El Sistema de impresión PROSPER reduce el punto de entrada en la impresión híbrida. Además, es totalmente actualizable y los clientes pueden aumentar su capacidad cuando la demanda lo requiera. Los sistemas de impresión PROSPER Serie S, lanzados en 2009, permiten la integración de datos variables en las tradicionalmente prensas rotativas offset. Pero actualmente, este sistema continúa creciendo constantemente a medida que Kodak trabaja con clientes individuales así como con los fabricantes de prensas para desarrollar soluciones personalizadas de impresión híbrida.

Eso se debe a que la línea de impresión de inyección de tinta con impresión offset ofrece una serie de beneficios como un trabajo más rápido con un menor tiempo de respuesta, costos más bajos y mayor productividad para el recubrimiento de las aplicaciones en comparación con la impresión láser.

El proceso de producción típico consiste en imprimir formatos de correo directo en una imprenta offset, dejando el espacio para la impresión en una impresora láser. La Impresión híbrida elimina el tiempo de secado y permite impresión en las hojas a medida que pasan a través de la prensa offset, el ahorro es significativo y puede ser de hasta dos días en el tiempo de producción.

Asociaciones de la industria tienen un papel crucial que desempeñar en el panorama actual de los negocios y, como tal, Kodak destaca también sus relaciones exitosas con Tec-Lighting con el sistema KODAK NEXPRESS y Adphos, Matti, y Unigraphica con el sistema KODAK PROSPER S5.

“Hunkeler Innovation Days es la plataforma perfecta para Kodak, donde presentó su portfolio de soluciones y con estas últimas incorporaciones, proporciona a nuestros clientes, líderes en el mercado, las capacidades innovadoras de impresión de producción”, concluye Mansfield. “Cuanto más cercanos estemos a las posibilidades de ayudar y ofrecer más y mejores servicios a los clientes, esto le agregará valor e incrementará el ROI (Retorno de la inversión)” concluyó el ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?