Inicio Empresas y Negocios Las 20 millones de tarjetas MasterCard® PayPass(tm) emitidas hasta la fecha reflejan...

Las 20 millones de tarjetas MasterCard® PayPass(tm) emitidas hasta la fecha reflejan un cambio global para los pagos sin contacto

MasterCard Worldwide anunció la emisión de la tarjeta MasterCard® PayPass(tm) número veinte millones. PayPass es ahora aceptada en más de 80.000 comercios en 20 países. Este último logro es consistente con los resultados de una encuesta de “Uso Global de Dinero en Efectivo” llevada a cabo en el 2007 por KRC Research, comisionada por MasterCard Worldwide y diseñada para evaluar las conductas mundiales hacia el uso del dinero en efectivo en comparación con métodos alternativos de pago, así como para determinar el interés del consumidor hacia el uso de nuevas tecnologías, como la del pago sin contacto.

La encuesta global de MasterCard que se llevó a cabo en 13 países, reveló que los consumidores consideran la posibilidad de que en algún momento habrá una sociedad sin dinero en efectivo. A escala global, afirman que a ellos no les gusta cargar con grandes cantidades de efectivo y que su conducta, tal como la falta de voluntad a esperar en fila por más de diez minutos para compras pequeñas, está impulsando el crecimiento de los pagos sin dinero en efectivo.

MasterCard PayPass – Resultados Principales del Estudio
De acuerdo con la encuesta global del “Uso Global de Dinero en Efectivo” de MasterCard, actualmente los consumidores están usando menos dinero en efectivo que hace cinco años.

* La mayoría de los encuestados (el 56%) considera la proximidad de una sociedad sin dinero en efectivo donde las tarjetas de crédito y débito reemplazarán al dinero en efectivo y a los cheques como métodos de pago.
* El 75% de los encuestados opina que hoy en día no es necesario tener mucho efectivo a mano.
* El 66% usa el dinero en efectivo para hacer compras con menor frecuencia que hace cinco años atrás.
* Solamente una quinta parte (el 21%) de los consumidores está dispuesto a esperar en fila por más de diez minutos para hacer una compra de menos de $25.

Los resultados de esta encuesta indican que las preferencias del consumidor están impulsando globalmente el crecimiento y el uso del PayPass.

* El 49% de los encuestados está dispuesto a usar una tarjeta sin contacto si ésta le es proporcionada por su institución financiera.
* El 47% de aquellos dispuestos a usar una tarjeta sin contacto cita la conveniencia como el mayor beneficio de la tecnología.
* Además de la conveniencia, los consumidores globales prefieren la seguridad adicional, la velocidad y la facilidad de la tecnología sin contacto.
* Las mujeres son las más motivadas a usar los pagos sin contacto para evitar tener que cargar con dinero en efectivo.

“Este logro tan importante de MasterCard ejemplifica cómo estamos cambiando la forma en que las personas realizan sus pagos”, dijo Art Kranzley, Ejecutivo de Grupo de Pagos Avanzados de MasterCard Worldwide. “Al encabezar una nueva ola de innovación de pagos que al mismo tiempo crea un sistema más eficiente de comercio global, MasterCard está haciendo posible que las transacciones sean más rápidas, más fáciles y más seguras para los consumidores, comerciantes e instituciones financieras que están también impulsando el comercio a escala mundial”, añadió Kranzley.

Ya sea en forma de tarjeta, teléfono o llavero, MasterCard PayPass ha demostrado ser la mejor forma de llevar a cabo cualquier tipo de transacciones, incluso las más pequeñas como el pago combustible en estaciones de servicio, las entradas en los teatros, las máquinas expendedoras, restaurantes de comida rápida, taxis, entre otros. Con la implementación de PayPass en 20 países, esta nueva tecnología proporciona a los consumidores de todo el mundo una alternativa conveniente para cualquier compra PayPass de $25 o menos. Los usuarios pueden simplemente acercar su tarjeta con capacidad de PayPass al lector PayPass en cualquiera de los 80.000 comercios participantes y ya habrán realizado su compra.

“MasterCard PayPass fue diseñada específicamente para proporcionar una alternativa conveniente y fácil a los pagos de dinero en efectivo”, dijo Cathleen Conforti, Directora de Grupo Global de PayPass en MasterCard Worldwide. “MasterCard es el líder en la tecnología sin contacto en un momento en que los consumidores están usando las tarjetas de crédito y débito para sus compras con más frecuencia que nunca. Al mismo tiempo que anunciamos un logro importante en la cantidad de emisiones, también mantenemos nuestro compromiso con los canales de crecimiento para la aceptación y desarrollos tecnológicos adicionales como la reciente implementación para el tránsito, los taxis y las máquinas expendedoras”, añadió Conforti.

En noviembre de 2007 había más de 20 millones de tarjetas PayPass en el mercado y más de 80.000 comercios alrededor del mundo. La tecnología PayPass también ha demostrado su popularidad en los centros deportivos y está ganando aceptación en el sector del transporte. PayPass es ahora aceptado en muchos de los estadios de la Liga Mayor de Béisbol y la Liga Nacional de Fútbol, así como en muchos taxis y vehículos de transporte masivo.

Actualmente están siendo implementados numerosos programas relacionados con PayPass en 20 países alrededor del mundo. Las pruebas de PayPass han sido anunciadas en Australia, Canadá, China, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Corea, el Líbano, Malasia, México, las Filipinas, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Para más información sobre MasterCard PayPass, visite www.mastercard.com/paypass.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?