Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Las agencias privadas de empleo son un canal de desarrollo para un...

“Las agencias privadas de empleo son un canal de desarrollo para un mercado de pleno empleo”

Compartir

Afirmó Fred Van Haasteren, Presidente de la Confederación Internacional de Empresas de Trabajo Temporario (CIETT), en el marco del acto inaugural del XII Congreso Latinoamericano de Agencias Privadas de Empleo, organizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) y la Confederación Latinoamericana de Agencias Privadas de Empleo y afines (CLETT&A).

La CIETT representa a la industria de agencias privadas de empleo a nivel global. Esta representación consta de 140 mil empresas de empleo en todo el mundo, a través de las que se brinda trabajo a más de 12 millones de personas. “En Latinoamerica, será fundamental fortalecer el rol positivo de las agencias en los mercados laborales y reglamentar la industria a través de la ratificación del Convenio 181 de la OIT”, agregó el titular de CIETT.

Por su parte, Denis Pennel, Director Ejecutivo de CIETT, presentó “The way to work”, un panorama mundial de la actividad, para luego centrarse en Latinoamérica, un mercado “con un gran potencial de crecimiento”, especialmente en Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Además, explicó la posición que promueve su organización en relación a las leyes laborales: “No estamos en contra de la reglamentación. Por el contrario, nuestra industria necesita normas para un correcto desarrollo, solamente requerimos evitar una sobrerregulación y priorizar un equilibrio entre la protección de los trabajadores y el desarrollo del sector”.

Omar Avila y Roberto Giunchetti, Presidentes de CLETT&A y FAETT respectivamente, presentaron los objetivos del encuentro y destacaron la filosofía que promueve el sector. “Nos basamos en el respeto de las personas, la transparencia y el compromiso social”, afirmó Avila. Mientras que el directivo argentino comentó: “Somos un canal visible de primer empleo para los jóvenes, contribuimos a la reinserción de los adultos excluidos y promovemos el trabajo decente”.

El representante del ministerio de Trabajo, Guillermo Alonso Navone, expresó su satisfacción y conformidad de participar de un encuentro que reúne a “funcionarios y directivos de todas partes del mundo, que no solo buscan el desarrollo de su propio sector sino que apuntan a un compromiso con la comunidad entera”.