Inicio Tecno Las características del nuevo software de Nokia Siemens Networks aumentan la capacidad...

Las características del nuevo software de Nokia Siemens Networks aumentan la capacidad del ancho de banda

Nokia Siemens Networks ha introducido nuevas características a sus suites de software Liquid Radio* para ayudar a los operadores a enfrentar la constante demanda en los cambios de capacidad.
La actualización incluye una nueva suite de software LTE, así como un par de nuevas suites de aplicaciones de software para WCDMA y GSM. Las mejoras que abarcan todo el portafolio de software Liquid Radio, permiten a los operadores moverse hacia una capacidad de transmisión WCDMA 100 veces mayor para atender la creciente demanda de capacidad. Los operadores también pueden liberar 35% del espectro GSM para usarse en WCDMA y LTE, y de esa manera asegurar que tanto las redes como el espectro LTE se usen completamente.

“Las nuevas características amplían nuestras suites existentes de software Liquid Radio, mismas que han demostrado su eficacia en la práctica alrededor del mundo con más de 100 operadores que las usan para adaptar sus recursos de red a una demanda impredecible de ancho de banda”, dijo Stephan Litjens, Director del área de Administración de Producto LTE, de Nokia Siemens Networks. “Estas características únicas permiten a los operadores de todos los mercados entregar servicios móviles de alta calidad con menos radiobases y menor infraestructura, usando el espectro disponible de una manera altamente eficientemente. Las características de nuestra suite de software también proveen la capacidad necesaria para los nuevos servicios y aplicaciones banda ancha móvil.”

La introducción de la nueva suite de software LTE Liquid Radio anticipa la evolución de las redes LTE multibanda. Asegura, además, que todos los activos del espectro LTE pueden ser totalmente cargados de manera que los operadores puedan dar servicio a más suscriptores con mayores velocidades de datos. Estas características equilibran la carga de tráfico a través de diferentes frecuencias y radiobases. A medida que los smartphones bi-banda se vuelven más comunes, este equilibrio existirá entre los estándares FD-LTE y TD-LTE.

Las nuevas aplicaciones de software de la suite Liquid Radio WCDMA trabajan en conjunto para ayudar a los operadores a moverse hacia una capacidad de transmisión 100 veces más grande para enfrentar la demanda que las redes sociales representan, dado que los usuarios ahora cargan más imágenes y videos.

Las características de la suite de software GSM Liquid radio permiten la diferenciación en calidad del servicio (QoS) para priorizar el tráfico y mejorar aún más la calidad del servicio para suscriptores GSM. El set completo de características en el software GSM de Liquid Radio reduce la demanda de espectro en un 35%, permitiendo la reutilización eficiente del espectro GSM para su uso en frecuencias WCDMA y LTE, reduciendo así el costo total de propiedad en un 25%.

Nokia Siemens Networks también ofrece planeación, implementación y optimización de servicios para las nuevas características de su software.

Para conocer más acerca de estas mejoras en la suite de software Liquid Radio, operadores de redes, clientes, prensa y analistas son bienvenidos a visitar el Centro de Experiencias en Soluciones de Redes de Nokia Siemens Networks, Sala 3, Booth 3B14, en el Mobile World Congress, Fira Gran Vía, Barcelona España.

Mayores detalles serán dados a conocer durante el seminario Web #1GBperday$ el 6 de marzo de 2013. El registro para esta serie de seminarios ya se encuentra abierto en: http://www.nokiasiemensnetworks.com/1GBperday.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?