Inicio Tecno Las compañías quieren entrega y gestión de video corporativo incluido en la...

Las compañías quieren entrega y gestión de video corporativo incluido en la optimización de WAN

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, anunció que estudios internos demuestran un incremento del 50% de potenciales clientes de optimización WAN, que ahora quieren acceder a la entrega y gestión de video corporativo o “enterprise content delivery network” (eCDN) capacidades integradas con solución de optimización WAN.

Las empresas y organizaciones utilizan el video bajo demanda para mejorar la seguridad, y el cumplimiento, así como para el entrenamiento y las razones morales o educacionales de las empresas en crecimiento. Las principales firmas analistas de la industria han informado un notable aumento en las consultas de las empresas sobre el correcto despliegue de vídeo corporativo. Las compañías también quieren proveer alimentación de video en vivo de los eventos corporativos o direcciones de los altos ejecutivos a los empleados.

“Con la popularidad del You Tube y otros videos de Internet, las empresas y organizaciones entendieron que los pequeños segmentos de video son poderosas y efectivas herramientas de comunicación,” Dijo Bethany Mayers, vicepresidente señor del área de Marketing de Blue Coat.

“La gran cuestión ha sido cómo conectar el video a las oficinas de los empleados sin sobrecargar el Wide Area Network. Blue Coat cree que la entrega y gestión de video corporativo debería ser una parte integral de la optimización de WAN para proveer servicios de calidad de video que sean rentables.”

Las aplicaciones Blue Coat® ProxySG® pueden entregar video en demanda a las oficinas durante las horas fuera de trabajo y reservarlas para futuras vistas con un proceso llamado “pre-population”.

“Las aplicaciones ProxySG pueden también recordar el “cache” o guardar los pedidos de video de los usuarios desde las oficinas centrales y guardarlos localmente para los siguientes visitantes.

En el caso de las emisiones de video en vivo, las aplicaciones Blue Coat pueden tener un solo canal de video y después separarlo localmente en una suficiente cantidad de canales para satisfacer a todos los visitantes locales. Las aplicaciones pueden también grabar para futuras reproducciones. La habilidad de identificar usuarios individuales también permite a la compañía controlar cuáles de sus empleados han estado viendo videos en horas de trabajo.

Las mismas aplicaciones de Blue Coat utilizadas para la entrega de video proveen optimización de WAN para acelerar las aplicaciones de las empresas y acceder a los archivos de las oficinas. Además, las aplicaciones detienen los contenidos maliciosos que atraviesan la WAN y pueden controlar las aplicaciones no autorizadas.

Las aplicaciones Blue Coat ProxySG protegen a los usuarios, a su información y a las aplicaciones que estén en contacto directo con Internet de la introducción de virus, spyware y otros malwares, mientras que, provee un control granular sobre el uso del streaming media, el intercambio de archivos peer-to-peer (P2P), mensajería instantánea (IM) y la navegación general de la Web.